Otro sitio más de Minería en Línea

La industria mundial del aluminio debe reducir las emisiones en un 77% para 2050: IAI

La industria mundial del aluminio debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 77% para 2050 para cumplir los objetivos del cambio climático, en gran parte mediante el cambio a la electricidad verde, dijo el martes el Instituto Internacional del Aluminio (International Aluminium Institute-IAI) .

“El desafío para nosotros y para muchos sectores es reducir esas emisiones mientras aumenta la producción para satisfacer la demanda”, dijo Chris Bayliss, subsecretario general del IAI, en una sesión informativa en línea.

Alrededor del 60% de las emisiones de aluminio provienen de la electricidad utilizada para fundir materias primas en el metal liviano, según un informe publicado por el grupo industrial el martes que detalla formas de reducir las emisiones.

Se espera que la demanda de aluminio crezca un 80% a alrededor de 180 millones de toneladas de productos semielaborados para 2050, en parte porque es necesario para ayudar a otros sectores a reducir las emisiones, en vehículos eléctricos, para “edificios ecológicos” y cableado eléctrico, agregó Bayliss. .

Pero el sector del aluminio debe encontrar formas de reducir sus emisiones de CO2 de los niveles actuales de 1.100 millones de toneladas a 250 millones de toneladas para 2050, dijo. Si no se hace nada, se prevé que aumenten a 1.600 millones en 2050.

Grandes cantidades de emisiones provienen de China, que es tanto el mayor productor de aluminio del mundo como un gran consumidor de carbón para generar energía.

Pero incluso los productores que fabrican el llamado “aluminio verde” con energía hidroeléctrica también necesitarán reducir las emisiones para cumplir con los objetivos del cambio climático global, dijo Bayliss.

Por ejemplo, las emisiones de “proceso”, incluido el uso de ánodos de carbono en la fundición, representan aproximadamente el 15% del total.

El reciclaje de aluminio genera escasas emisiones, por lo que encontrar formas de recolectar los 7 millones de toneladas de metal que actualmente no se reciclan es otra estrategia, agregó.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×