Inicio » Países y Regiones » México » Inicia operaciones planta de procesamiento de Plomosas en México

Inicia operaciones planta de procesamiento de Plomosas en México

Se iniciaron las actividades de puesta en servicio en la planta de procesamiento de Plomosas, en México.

Consolidated Zinc, que cotiza en ASX, informó el miércoles que el molino y el extremo húmedo de la planta se pondrían en marcha a partir del 13 de marzo, y agregó que se esperaba un breve período de puesta en servicio.

“Estamos muy satisfechos con los avances realizados hasta la fecha en la puesta en marcha de la planta de Plomosas. Nuestro modelo indica un futuro brillante para Consolidated Zinc en Plomosas y el aumento del flujo de caja derivado de la operación de las plantas de Plomosas y Aldama durante el segundo trimestre de 2021 debería permitir a Consolidated Zinc acelerar la expansión de la planta de Plomosas a 200 t / d durante 2021 ”, dijo Zinc consolidado MD Brad Marwood.

La empresa inició la producción de zinc en Plomosas en septiembre de 2018 y logró la producción comercial en diciembre de 2018.

La minera ahora está aumentando la producción a través de la concentradora Aldama, propiedad de un tercero, y tiene un acuerdo de compra para vender todo el concentrado de zinc producido a la Fundición Met-Mex ubicada en Torreón, México, una parte del Grupo Peñoles.

Consolidated Zinc dijo anteriormente que la remodelación de la planta de Plomosas costaría alrededor de $ 1,35 millones y permitiría la expansión de la planta de 3 000 t / ma 6 000 t / m.

“El tamaño de las operaciones en materia de producción, al igual que el control directo del proceso, y los pasos tomados en los últimos meses fortalecen nuestro modelo de negocios”, dijo Marwood el miércoles.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top