Inicio » Economía » Gran Colombia ofrece 252 millones de dólares en una oferta amistosa y totalmente compartida por Gold X

Gran Colombia ofrece 252 millones de dólares en una oferta amistosa y totalmente compartida por Gold X

Gran Colombia Gold (TSX: GCM) está adquiriendo Gold X Mining (TSXV: GLDX) en un acuerdo de acciones valorado en C $ 315 millones ($ 252,5 millones), luego de que una propuesta de fusión a tres bandas que incluía a Guyana Goldfields fuera hundida el año pasado por Minería Zijin de China.

La combinación de activos (las operaciones de producción de Gran Colombia en Segovia y el proyecto de oro avanzado Toroparu de Gold X en Guyana) crearía una nueva “plataforma de crecimiento centrada en América Latina”.

Los aspectos más destacados de la transacción incluyen un balance general mejorado y acceso a capital (la compañía combinada tendría C $ 100 millones en efectivo) y una mayor visibilidad e interés del mercado. Tanto Segovia como Toroparu también tienen un importante potencial de crecimiento y exploración.

Gran Colombia ya posee una participación de 18% en Gold X. La oferta implica una prima de 39% con base en el precio de cierre de las acciones de Gold X el 12 de marzo.

“La adquisición contemplada brindará a Gran Colombia la oportunidad de agregar un proyecto de desarrollo de oro latinoamericano a gran escala y de larga duración a su cartera”, dijo el presidente ejecutivo de Gran Colombia, Serafino Iacono. “Cuando se consuma esta transacción, el proyecto de oro Toroparu se unirá a nuestras Operaciones en Segovia como piedras angulares de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.

El director ejecutivo de Gold X, Paul Matysek, señaló que la oferta ofrece a los accionistas de Gold X “una prima inicial inmediata y significativa, exposición a un productor de oro latinoamericano establecido y potencial de recalificación. Con un historial operativo sólido, un balance general sólido y un historial de desarrollo de activos dentro del Escudo Guayanés, creemos que Gran Colombia es un socio ideal para llevar Toroparu a la producción ”.

Gold X celebrará una votación de los accionistas sobre la fusión en mayo.

Toroparu, en la región Cuyuni-Mazaruni del oeste de Guyana, tiene recursos medidos e indicados de 7,4 millones de oz. oro en 252,6 millones de toneladas con ley de 0,91 g / t de oro. El proyecto se ubica en la concesión Upper Puruni de 532,8 km2 de Gold X.

Según una evaluación económica preliminar de 2019, el proyecto tendría una vida útil de la mina de 24 años y un gasto de capital inicial de preproducción de C $ 378 millones, produciendo 1,5 millones de oz. oro en sus primeros 10 años. La expansión de CA $ 232 millones en el año 11 (a 8,4 millones t / a desde 4,2 millones t / a) se financiaría con el flujo de caja y llevaría la producción total a 4,5 millones de oz. sobre la vida mía.

Segovia de Gran Colombia produjo más de 220.000 oz. de oro el año pasado.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top