Inicio » De interés » Renuncia el presidente de Rio Tinto, Simon Thompson

Renuncia el presidente de Rio Tinto, Simon Thompson

El presidente de Rio Tinto, Simon Thompson, anunció su intención de renunciar a su cargo debido a la destrucción de los refugios rocosos de Juukan Gorge en Australia Occidental. El año pasado, Río destruyó dos cuevas de 46.000 años en la región de Pilbara en contra de los deseos de los propietarios tradicionales.

Thompson dijo que es responsable de lo que llevó a la destrucción de Juukan Gorge, ya que la compañía busca reparar su confianza con los propietarios tradicionales. Dijo: “Estoy orgulloso de los logros de Rio Tinto en 2020, incluida nuestra excelente respuesta a la pandemia de COVID-19, un segundo año consecutivo sin muertes, un progreso significativo con nuestra estrategia de cambio climático y un fuerte retorno de los accionistas”.

Luego agregó: “Sin embargo, estos éxitos se vieron ensombrecidos por la destrucción de los refugios rocosos de Juukan Gorge en las operaciones de Brockman 4 en Australia y, como presidente, en última instancia soy responsable de las fallas que llevaron a este trágico evento”.

Thompson no buscará la reelección como director no ejecutivo después de la conclusión de las reuniones generales anuales de 2021. El nombramiento del director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, es parte de la “acción decisiva” de la compañía en su gestión de riesgos y gobierno para evitar una repetición de Juukan Gorge. “En enero, nombramos a un nuevo director ejecutivo, Jakob Stausholm, quien se ha movido rápidamente para nombrar a su nuevo equipo ejecutivo y ha identificado sus prioridades clave para reconstruir la confianza que hemos perdido”, dijo Thompson.

Además, el director no ejecutivo de Rio Tinto, Michael L’Estrange, también anunció su retiro al final de la AGM de 2021. Dijo: “Ha sido un honor haber tenido la oportunidad de servir en la junta de Rio Tinto durante lo que serán seis años y medio”, y agregó: “Le deseo a Jakob y al nuevo ejecutivo lo mejor para el futuro a medida que avanzan. Las muchas fortalezas de Rio Tinto y continúan implementando los cambios críticos destinados a asegurar que un evento como la destrucción de los refugios rocosos de Juukan Gorge nunca vuelva a suceder “.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top