Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo cae por las preocupaciones de la OPEP + por la lenta recuperación de la demanda

Los precios del petróleo cayeron el miércoles por las preocupaciones sobre la recuperación del mercado después de que la OPEP y sus aliados redujeran su pronóstico de crecimiento de la demanda para 2021, aunque las sólidas actividades fabriles chinas brindaron cierto apoyo.

El crudo Brent para mayo, que vence el miércoles, cayó 49 centavos, o un 0,76%, a 63,65 dólares el barril a las 1322 GMT. El contrato Brent más activo para junio bajó 53 centavos, o un 0,83%, a 63,64 dólares el barril.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayeron 45 centavos, o un 0,74%, a 60,10 dólares el barril.

La OPEP + ha reducido su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para este año en 300.000 barriles por día (bpd), según mostró un informe de la reunión de su panel de expertos visto por Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, denominados juntos OPEP +, se reunirán el jueves para decidir la política de producción.

“Dada esta perspectiva pesimista, parece probable que las cuotas de producción se mantengan vigentes durante un mes más”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

La OPEP + actualmente está reduciendo la producción en poco más de 7 millones de bpd en un intento por respaldar los precios y reducir el exceso de oferta. Arabia Saudita ha agregado a esos recortes un millón de bpd adicional.

“El mercado del petróleo sigue jugando hoy a adivinar qué política de suministro establecerá la OPEP + en la reunión de mañana, pero el precio del Brent de 64 dólares por barril indica que los comerciantes esperan un enfoque cauteloso de la alianza”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Mohammad Abdulatif al-Fares, expresó el miércoles un “optimismo cauteloso” de que la demanda mundial de petróleo mejorará a medida que los programas de vacunación contra COVID-19 se aceleren y la producción industrial se recupere.

La producción de petróleo de la OPEP aumentó en marzo debido a que el mayor suministro de Irán contrarrestó las reducciones de otros miembros en virtud de un pacto con aliados, encontró una encuesta de Reuters, un viento en contra para sus esfuerzos por limitar la oferta si se mantiene el impulso de Teherán.

Mientras tanto, los datos del Instituto Estadounidense del Petróleo mostraron un aumento mayor de lo esperado en las existencias de crudo de EE. UU. Los operadores verán los datos más tarde el miércoles de la Información Energética de EE. UU. (EIA) para obtener más orientación.

Los precios del petróleo encontraron algo de apoyo a medida que la actividad manufacturera de China se expandió al ritmo más rápido en tres meses en marzo cuando las fábricas aumentaron la producción después de una breve pausa durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×