Otro sitio más de Minería en Línea

China reducirá el uso de baterías de plomo en vehículos eléctricos de baja velocidad a partir de septiembre

China planea restringir el uso de baterías de plomo en vehículos eléctricos de baja velocidad (VE) a partir de septiembre de este año a favor de alternativas de litio, según una lista revisada de requisitos técnicos para el sector.

Los vehículos eléctricos de baja velocidad no se han considerado anteriormente como vehículos que califiquen para las placas de matrícula adecuadas en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, pero los reguladores están redactando reglas para recategorizarlos. Para el plomo, la medida “arrojará una sombra sobre la perspectiva de la demanda … en el mediano y largo plazo”, dijeron analistas de ING en una nota el miércoles.

Las baterías son una de las principales aplicaciones del metal. Una reunión de la industria en Tianjin este mes decidió que la batería de plomo ya no debería aceptarse para su uso en vehículos eléctricos de pasajeros de baja velocidad, según un borrador publicado en un sitio web dirigido por el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China a última hora del martes.

“Los vehículos de baja velocidad solo pueden usar fosfato de hierro y litio o baterías ternarias de litio”, decía el borrador. Las baterías ternarias de litio son baterías de iones de litio que utilizan tres metales como níquel, cobalto y manganeso para su componente catódico. Las propuestas estarán abiertas para recibir comentarios en abril y mayo antes de la implementación planificada en septiembre.

Los participantes de la reunión incluyeron el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que supervisa los estándares de vehículos eléctricos, y la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

El MIIT no confirmó de inmediato el cambio cuando fue contactado por Reuters. La casa de investigación de metales respaldada por el estado Antaike dijo que las baterías de plomo no se prohibirían en todo el vehículo, pero no se aceptarían como baterías de energía debido a los requisitos de densidad de energía.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×