Inicio » Países y Regiones » USA » USA Rare Earth evalúa oferta pública de al menos $ 1 mil millones

USA Rare Earth evalúa oferta pública de al menos $ 1 mil millones

Según se informa, la empresa minera USA Rare Earth planea cotizar en la bolsa de valores este año con una valoración de más de mil millones de dólares.

Reuters , citando fuentes familiarizadas con el asunto, informó que USA Rare Earth está considerando una oferta pública inicial (OPI) o salir a bolsa a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC).

No te pierdas: Mineras elogian el proyecto de ley de gastos de EE. UU. Que financia tierras raras

Para explorar la posibilidad de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), la empresa minera contrató a Goldman Sachs y al Bank of Montreal como asesores.

USA Rare Earth está desarrollando la mina Round Top Mountain cerca de Sierra Blanca, en el condado de Hudspeth, Texas.

Se dice que la mina Round Top Mountain contiene uno de los mayores depósitos de elementos pesados ​​de tierras raras (REE) en los EE. UU.

USA Rare Earth espera que la oferta potencial alcance entre $ 300 millones y $ 500 millones. La empresa utilizará las ganancias para financiar parcialmente la mina y la instalación de procesamiento Round Top, que está previsto que comience a operar en 2023.

El último movimiento de USA Rare Earth se produce cuando los EE. UU. Y otros países buscan reducir su dependencia de los minerales de tierras raras de China.

Se considera que China es el mayor productor de tierras raras del mundo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top