Inicio » Países y Regiones » USA » Mineras elogian el proyecto de ley de gastos de EE. UU. Que financia tierras raras

Mineras elogian el proyecto de ley de gastos de EE. UU. Que financia tierras raras

El paquete de ayuda y gastos pandémicos firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el domingo pasado, incluye más de 800 millones de dólares para financiar la investigación de tierras raras y minerales estratégicos, gastos que, según las compañías mineras, ayudarán a contrarrestar el dominio de China sobre el sector.

El proyecto de ley de $ 2.3 billones y 5.593 páginas esencialmente codifica las órdenes ejecutivas de Trump sobre tierras raras, utilizadas para fabricar imanes para vehículos eléctricos, otras tecnologías ecológicas y armas.

El proyecto de ley requiere mejores estudios geológicos de tierras federales, financia estudios sobre el procesamiento y reciclaje de tierras raras y apoya mejoras a los programas de educación minera.

La Asociación Nacional de Minería, el grupo comercial de la industria, así como Energy Fuels Inc y otras compañías de tierras raras elogiaron las cláusulas de minerales del proyecto de ley.

Revivir la producción nacional de tierras raras se ha convertido en una prioridad para Washington a medida que las relaciones con China se han deteriorado.

El proyecto de ley “permitirá a Estados Unidos aumentar la producción y el procesamiento responsable de minerales críticos”, dijo la senadora Lisa Murkowski, presidenta del comité de energía del Senado, quien presentó una legislación sobre minerales el año pasado que se incorporó al proyecto de ley más amplio.

La ley requiere que el Servicio Geológico de los Estados Unidos pronostique la demanda de metales de manera muy similar a como el Departamento de Energía pronostica la demanda de petróleo, un paso que las mineras dicen que les ayudará a planificar mejor los proyectos.

“Este proyecto de ley es algo que Estados Unidos necesita en el corto y mediano plazo para renovar la inversión en energía renovable, especialmente después del covid-19”, dijo Mark Saxon, director ejecutivo de Medallion Resources Ltd, que está considerando construir una planta de tierras raras. en Texas.

El senador Mitt Romney, un republicano de Utah, agregó una cláusula al proyecto de ley que requiere un informe anual del director de inteligencia nacional sobre las inversiones mineras en el extranjero de China.

“Este proyecto de ley es un triunfo bipartidista y una política decisiva para una cadena de suministro de mina a imán de EE. UU.”, Dijo Pini Althaus, director ejecutivo de USA Rare Earth, que está desarrollando un proyecto de tierras raras con Texas Mineral Resources Corp.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top