Inicio » Países y Regiones » Sumitomo Metal de Japón aumenta las ganancias por el aumento de los precios de los metales

Sumitomo Metal de Japón aumenta las ganancias por el aumento de los precios de los metales

Sumitomo Metal Mining Co Ltd de Japón elevó el lunes su estimación de ganancias netas anuales en un 70% para el año hasta el 31 de marzo gracias al aumento de los precios del cobre y el níquel a medida que la demanda se recuperó de la crisis del COVID-19.

La compañía ahora predice una ganancia neta de 78 mil millones de yenes ($ 739 millones) para el año, frente a su guía anterior de 46 mil millones de yenes. El pronóstico revisado representa un aumento anual del 29%, en comparación con una caída esperada del 24% anteriormente.

“Ahora esperamos precios más altos del cobre y el níquel de lo que habíamos anticipado”, dijo Shuichi Yasukawa, director ejecutivo de Sumitomo Metal, en una conferencia de prensa.

Su supuesto es un precio promedio del cobre en enero-marzo de $ 7.500 por tonelada, frente a $ 6.345 en abril-diciembre. Su estimación del precio del níquel este trimestre es de 7,25 dólares la libra, superior a 6,41 dólares en abril-diciembre.

“El mercado del cobre ha sido sólido en medio de las expectativas de una creciente demanda de automóviles, especialmente vehículos eléctricos, pero parece estar un poco exagerado desde una perspectiva de oferta y demanda”, dijo Yasukawa. “No esperamos que los precios del cobre y el níquel sigan subiendo”.

Sumitomo Metal también elevó su pronóstico anual de dividendos a 100 yenes por acción desde su estimación anterior de 59 yenes. La minera dijo en octubre que estaba considerando vender su participación en la mina de cobre Sierra Gorda en Chile. “Todavía estamos considerando reorganizar nuestra cartera, incluida la posible venta de nuestra participación en Sierra Gorda”, dijo Yasukawa.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top