Otro sitio más de Minería en Línea

South32 prevé un repunte de los metales fuera de China

South32 (ASX: S32) dijo que hoy los ingresos cayeron un 8% a 2.943 millones de dólares en el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

South32 dijo que su beneficio legal después de impuestos se redujo en US $ 46 millones a US $ 53 millones en el primer semestre del año fiscal 21.

Los precios más bajos de las materias primas provocaron la caída de las ganancias.

“El Grupo generó un EBITDA subyacente de US $ 633M, para un margen operativo del 23%. Los ingresos del Grupo disminuyeron un 8% debido a que los menores precios realizados para el carbón metalúrgico, alúmina y mineral de manganeso fueron parcialmente compensados ​​por mayores volúmenes de ventas y mayores precios de plata y zinc. “, dijo la empresa.

La compañía está vendiendo sus activos de carbón y South32 dijo que está avanzando en varios proyectos que, según dijo, serán críticos para el espacio de los vehículos eléctricos.

“En nuestro proyecto Hermosa en Arizona, planeamos entregar un estudio de prefactibilidad para el Depósito Taylor en el trimestre de junio, al mismo tiempo que avanzamos en un estudio de alcance para el Depósito Clark para probar su potencial para abastecer el mercado de baterías químicas de manganeso. Ambler Metals Joint Venture en Alaska también está avanzando con un estudio de prefactibilidad en curso. Cada uno de estos proyectos tiene el potencial de aumentar nuestra exposición a metales que son esenciales para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono “, dijo South32.

La compañía dijo que ve un repunte de las materias primas de una gama más amplia de países.

“Nuestro efectivo neto ha aumentado de 275 millones de dólares el 31 de diciembre a 452 millones de dólares a fines de enero, y ahora estamos viendo un repunte en la demanda de los mercados fuera de China para algunos de nuestros productos básicos clave, que está apuntalando una recuperación en precios.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×