Inicio » Metales Preciosos » Platino sube a máximo en seis años por mejor panorama de demanda, oro cae

Platino sube a máximo en seis años por mejor panorama de demanda, oro cae

Los precios del platino subieron el lunes a su mayor nivel en más de seis años, impulsados por las expectativas de un creciente déficit del metal precioso ante la esperanza de una rápida recuperación de la economía mundial, mientras que el oro bajaba.

El platino, utilizado en los convertidores catalíticos que limitan las emisiones de los sistemas de escape de los motores de los automóviles, subía un 2,4% a 1.282,55 dólares por onza hacia las 1007 GMT, tras haber tocado los 1.288,50 dólares, un pico desde enero de 2015.

“Los inversores han empezado a darse cuenta de que hay un potencial alcista para los precios del platino, por lo que está alcanzando a otros metales preciosos”, dijo la analista de ABN Amro Georgette Boele, quien añadió que las perspectivas industriales han mejorado para el metal.

La empresa especializada en materiales Johnson Matthey predijo un tercer déficit anual consecutivo para el platino en 2021.

Los analistas también dijeron que los problemas de suministro de larga data en el principal productor, Sudáfrica, podrían dar más apoyo al metal industrial al ampliar potencialmente su déficit de suministro.

El oro al contado bajaba un 0,4% a 1.816,40 dólares por onza, presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que el viernes alcanzaron un máximo de casi 11 meses. El alza de los retornos incrementa el coste de oportunidad del lingote.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,3%, hasta 1.818,10 dólares.

La plata subía un 0,6% a 27,50 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 0,4% a 2.397,20 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top