Inicio » Países y Regiones » Oro cotiza con pocos cambios, en medio estabilidad dólar y alza mercado bursátil

Oro cotiza con pocos cambios, en medio estabilidad dólar y alza mercado bursátil

Los precios del oro cotizaban estables el lunes, ya que la caída del dólar se detuvo y las esperanzas de reactivación económica impulsaron la renta variable, lo que pesó sobre el atractivo del lingote como refugio.

El oro al contado se mantenía estable en 1.812,17 dólares la onza a las 0944 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos también variaban poco, cotizando en 1.812,80 dólares.

Las acciones asiáticas rondaron sus máximos históricos por el optimismo que suscita el paquete de ayuda para el COVID-19 de 1,9 billones de dólares en Estados Unidos, que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, predijo que podría aprobarse en el Congreso antes del 15 de marzo.

El dólar se estabilizó tras retroceder desde el máximo de más de dos meses alcanzado el viernes. La debilidad del billete verde hace que el lingote sea más barato para los tenedores de otras monedas.

“La debilidad del dólar es definitivamente una de las razones por las que los precios del oro no caen más, pero eso por sí solo podría no ser suficiente para evitar que los precios lleguen a 1.800 dólares”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,6% a 26,99 dólares la onza, el platino subía un 1,9% a 1.145,16 dólares y el paladio cedía un 0,1% a 2.335,26 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top