Otro sitio más de Minería en Línea

Índice de producción minera de Chile cae en diciembre

El Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE) informó que el Índice de Producción Minera (IPMin) del país cayó un 9,3% en diciembre de 2020 en comparación con diciembre de 2019.

Según el INE, la caída es consecuencia de la menor actividad en los tres sectores que componen el índice, particularmente en el sector minero metálico, que cayó un 9,3% en diciembre y restó 8,8 puntos porcentuales al índice.

En su informe, el Instituto dijo que el sector de la minería metálica, de hecho, experimentó una disminución del 9,7% en la extracción y procesamiento de cobre en el último mes de 2020. Esta reducción se ha atribuido tanto a menores leyes como a un ritmo más lento de lo esperado. en la reanudación de operaciones que se detuvieron debido a restricciones relacionadas con el covid-19.

El sector de la minería no metálica, en cambio, experimentó una menor producción de caliche y, por tanto, cayó un 6,1%.

El tercer componente del Índice de Producción Minera, el sector energético, se redujo en un 29% respecto a diciembre de 2019, como resultado de una menor producción de crudo, carbón y gas natural.

Sin embargo, en general, el IPMin creció un 0,5% en 2020, un pequeño impulso causado por un aumento del 0,4% en la producción en el sector de la minería metálica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×