Inicio » Energéticos » El petróleo en el rally más largo en dos años mientras las vacunas aumentan las esperanzas de la demanda

El petróleo en el rally más largo en dos años mientras las vacunas aumentan las esperanzas de la demanda

El petróleo extendió su repunte por noveno día el miércoles, su racha ganadora más larga en dos años, respaldada por recortes de suministro de los productores y esperanzas de que el lanzamiento de vacunas impulse una recuperación de la demanda.

El Instituto Estadounidense del Petróleo dijo el martes que los inventarios de crudo cayeron 3,5 millones de barriles, frente a las expectativas de una acumulación de 985.000 barriles. El informe de existencias oficial de la Administración de Información de Energía debe presentarse a las 1530 GMT.

El crudo Brent subía 25 centavos, o un 0,4%, a 61,34 dólares a las 1437 GMT después de tocar un máximo de 13 meses de 61,61 dólares a principios de la sesión. El crudo estadounidense subió 8 centavos, o un 0,1%, a 58,44 dólares, tras haber tocado los 58,76 dólares, también un máximo de 13 meses.

“Uno solo puede preguntarse si queda mucho por hacer en el rally de esta semana”, dijo Stephen Brennock, del corredor PVM. “Sin embargo, tal como están las cosas, el petróleo aún no ha perdido su brillo”.

El Brent ahora ha subido durante nueve sesiones seguidas, su período de ganancias sostenido más largo desde diciembre de 2018 a enero de 2019. Es la octava subida diaria del crudo estadounidense. Algunos analistas dicen que los precios se han adelantado demasiado a los fundamentos subyacentes.

“Los niveles de precios actuales son más saludables que los del mercado real y dependen completamente de los recortes de suministro, ya que la demanda aún debe recuperarse”, dijo Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy.

El crudo ha aumentado desde noviembre cuando los gobiernos iniciaron campañas de vacunación para COVID-19 al tiempo que implementaron grandes paquetes de estímulo para impulsar la actividad económica, y los principales productores del mundo mantuvieron un límite en el suministro.

El principal exportador Arabia Saudita está reduciendo unilateralmente el suministro en febrero y marzo, complementando los recortes acordados por otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP +.

Algunos analistas pronostican que la oferta superará la demanda en 2021 a medida que más personas se vacunen y comiencen a viajar y trabajar en oficinas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top