Inicio » Países y Regiones » China » BHP ve una demanda sólida en China y declara bonanza de dividendos

BHP ve una demanda sólida en China y declara bonanza de dividendos

BHP Group informó el martes su mejor ganancia del primer semestre en siete años y declaró un dividendo provisional récord, ya que el fuerte apetito de China por el mineral de hierro para respaldar su infraestructura mantuvo los precios elevados.

La dependencia de China de las medidas de estímulo intensivas en productos básicos para sostener el crecimiento económico ha hecho que los precios del ingrediente siderúrgico alcancen máximos de varios años, mientras que el impulso de la vacunación COVID-19 ha mejorado las perspectivas para el comercio mundial este año.

La minera que cotiza en bolsa más grande del mundo dijo en un comunicado que espera una continuación de la fuerte demanda china en 2021 y una recuperación en el resto de la producción mundial de acero crudo.

“Es un resultado bastante sólido”, dijo el gerente de cartera Andy Forster de Argo Investments.

“En relación con las expectativas, se veía bastante bien, con fuertes flujos de efectivo y dividendos, los proyectos tenían un buen desempeño operativo”, dijo. “El cobre y el mineral de hierro fuertes también deberían prepararlo para una segunda mitad bastante buena”.

BHP es el primero de sus pares australianos en informar esta semana, y se espera que todos saquen provecho de los altos precios del mineral de hierro. Rio Tinto informa el miércoles y Fortescue el jueves. El mes pasado, BHP pronosticó una producción anual récord de mineral de hierro.

La compañía declaró un dividendo a cuenta de $ 1.01 por acción, por encima del pago del año pasado de $ 0.65 por acción.

Su beneficio subyacente de operaciones continuas durante los seis meses que terminaron el 31 de diciembre aumentó a $ 6,04 mil millones desde $ 5,19 mil millones el año pasado. Sin embargo, no alcanzó un consenso de 6.330 millones de dólares de 17 analistas compilados por la firma de investigación Vuma Financial.

BHP reconoció que su negocio de carbón, que está en revisión para la venta o escisión, se ha visto afectado debido a una disputa comercial entre Australia y China que la minera no espera que se resuelva en el corto plazo.

“Ciertamente no estamos apostando por un restablecimiento a corto plazo de esa política”, dijo el presidente ejecutivo Mike Henry a los periodistas en una llamada de resultados.

Se espera que BHP tome una decisión de inversión pronto en su proyecto de potasa Jansen de $ 5.3 a $ 5.7 mil millones en Canadá y el proyecto de gas natural de Scarborough frente a Australia Occidental, en el que BHP invertirá $ 1.4-1.9 mil millones.

Jefferies espera que ambos sean aprobados, “pero creemos que las opciones de fusiones y adquisiciones también serán consideradas”, dijo en un informe.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top