Inicio » Producción » Beneficio trimestral de Teck impulsado por robusto negocio de cobre

Beneficio trimestral de Teck impulsado por robusto negocio de cobre

Teck Resources informó el jueves una ganancia trimestral mejor de lo esperado, impulsada por un negocio de cobre optimista debido a los precios más altos del metal .

El precio medio realizado del cobre subió alrededor de un 26% a 3,42 dólares la libra, mientras que las ventas se situaron en 80.000 toneladas en comparación con las 75.000 toneladas del año anterior.

La utilidad bruta en el negocio casi se triplicó a C $ 368 millones ($ 289,8 millones) en el cuarto trimestre.

Te puede itnteresar: Teck Resources ha sobrevivido a recesiones antes: CEO

Se espera que las ventas de cobre para 2021 asciendan a 275.000 toneladas a 290.000 toneladas, en comparación con las 277.000 toneladas del año anterior, dijo la compañía.

La compañía, sin embargo, reportó menores ganancias en su crucial negocio de carbón siderúrgico, que se ha visto afectado por las secuelas provocadas por la pandemia.

Los precios medios realizados para el producto básico bajaron más del 18% en el cuarto trimestre, con ventas de 6,1 millones de toneladas, en comparación con los 6,3 millones de toneladas del año anterior, dijo Teck.

Se espera que las ventas de carbón siderúrgico oscilen entre 5,9 millones de toneladas y 6,3 millones de toneladas en el primer trimestre, más que las 5,7 millones de toneladas vendidas en el mismo período de 2020.

Teck dijo que había cumplido su objetivo de fin de año de cerca de un 40% de trabajos de construcción en su mina de cobre Quebrada Blanca Fase 2 en Chile, que suspendió en marzo y comenzó a aumentar desde el tercer trimestre.

La utilidad ajustada atribuible a los accionistas aumentó más del 11% a C $ 248 millones ($ 195,3 millones), o 46 centavos canadienses por acción, en el trimestre.

Los analistas esperaban una ganancia de 35 centavos canadienses, según datos de Refinitiv I / B / E / S.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top