Otro sitio más de Minería en Línea

Bacanora Lithium inicia actividades en proyecto de México

La empresa de exploración y desarrollo Bacanora Lithium (LON: BCN) dijo el miércoles que había comenzado las actividades iniciales del sitio en el proyecto insignia de litio de Sonora en México.

La compañía está desarrollando la mina con el socio estratégico Ganfeng Lithium, que recientemente aumentó su participación en el proyecto mexicano de 22.5% a 50% , inyectando $ 65 millones en las arcas de Bacanora.

La producción de litio de grado de batería, dijo la compañía, está programada para 2023, con una producción estimada en 35.000 toneladas de litio por año.

Bacanora dijo que el equipo de construcción se está enfocando en los trabajos preparatorios necesarios para mejorar la vía de acceso principal al sitio. Esto permitirá que los equipos pesados ​​comiencen los movimientos de tierra del sitio a granel más adelante en el año.

La empresa lanzó un programa de licitaciones que apunta a utilizar grupos locales de construcción e ingeniería de la región circundante de Sonora.

Bacanora dijo que también contrató a una empresa de servicios ecológicos con sede en Sonora para comenzar las obras iniciales del sitio. Estas actividades incluirán el rescate y remoción de la vegetación superficial y la capa superior del suelo en el área donde se construirá la planta de procesamiento.

El material excavado se almacenará en un lugar adyacente al sitio de la planta y se almacenará de manera que le permita a Bacanora incorporarlo en el cronograma de rehabilitación del futuro proyecto.

Pico de precio

Los precios del litio se han disparado en las últimas semanas, particularmente en China , debido a la fuerte demanda de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) y al escaso suministro al contado de carbonato de litio para baterías.

La tendencia alcista se ha expandido a Europa, Estados Unidos y el mercado marítimo de Asia.

Los productores han dicho que esperan que la tendencia de los precios continúe después de las vacaciones del Año Nuevo chino, que finalizan oficialmente el 17 de febrero.

Bacanora ha dicho que espera que la demanda de litio crezca un 800% para 2030.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×