Otro sitio más de Minería en Línea

Bacanora busca $60 mdd para pagar la etapa 1 del proyecto de Sonora en México

Bacanora Lithium (AIM: BCN) anunció el martes una propuesta de emisión de nuevas acciones ordinarias para recaudar ingresos brutos de aproximadamente $ 60 millones para financiar la construcción de la Etapa 1 de su proyecto insignia de litio Sonora en México.

Bacanora ha optimizado el costo de capital estimado para la producción de la Etapa 1 de 17,500 toneladas por año de LCE en el proyecto a $ 407 millones a partir de las estimaciones iniciales de $ 420 millones. Además del costo de capital, la compañía estima que se necesitarán $ 37 millones en fondos adicionales para fines de capital de trabajo.

Ayer, la compañía informó que Ganfeng aumentó su participación en el proyecto al 50%.

Con una estimación de recursos minerales medidos más indicados de más de 5 millones de toneladas (‘Mt’) (que comprenden 1,9 Mt de recursos medidos y 3,1Mt de recursos indicados) de carbonato de litio equivalente y un recurso mineral inferido adicional de 3,7 Mt de LCE, Sonora considerado como uno de los depósitos de arcilla de litio más grandes del mundo. Se espera la primera producción en 2023.

Tras la inversión de Ganfeng en 2019, la empresa china ha estado proporcionando servicios de ingeniería y puesta en marcha para la parte hidrometalúrgica de la planta de procesamiento que produce el producto final de grado de batería.

Los precios del litio se están disparando en China debido a la gran demanda de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP).

El precio medio del carbonato de litio de grado de batería de Benchmark (EXW China, ≥99.0% Li2CO3) en enero aumentó en más del 40% en comparación con el mismo mes del año pasado a 61,000 yuanes por tonelada (~ $ 9,450 por tonelada), el nivel más alto desde junio de 2019.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×