Otro sitio más de Minería en Línea

Torex Gold supera la guía de producción de gama alta de 2020

Torex Gold Resources Inc. (TSX: TXG) informa una producción de oro en el cuarto trimestre de 2020 de 130,640 onzas y una producción anual de 430,480 onzas. La producción anual en El Limón Guajes (ELG) superó el límite superior de la guía de producción revisada (390,000 a 420,000 onzas) y superó el límite inferior de la guía original (420,000 a 480,000 onzas). En agosto, la guía de producción anual se redujo luego de un trimestre parcial de operaciones en el segundo trimestre, que fue un resultado directo de un cierre ordenado por el Gobierno de México para combatir COVID-19 dentro del país.

Durante el cuarto trimestre de 2020, Torex vendió 133,060 onzas de oro a un precio promedio realizado de $ 1,845 por onza. Para todo el año 2020, la Compañía vendió 437,310 onzas de oro a un precio promedio realizado de $ 1,770 por onza.

Las leyes de oro extraídas, las leyes de oro procesadas y las recuperaciones de oro se informarán con los resultados financieros del año 2020 completo una vez que se hayan completado las conciliaciones. Las tarifas promedio cotizadas se basan en días calendario.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, declaró:

“Logramos otro resultado operativo sólido para cerrar 2020, un ritmo de orientación que sigue un patrón sólido de cumplimiento de nuestros compromisos. Esperamos que esta consistencia operativa continúe, lo que, combinado con márgenes sólidos, nos posiciona bien para continuar generando un sólido flujo de caja operativo. Durante el cuarto trimestre de 2020, redujimos la deuda en otros $ 116 millones de dólares, terminando el año con una deuda de $ 40 millones y un sólido saldo de caja.

“Con sólidos fundamentos en su lugar, estamos bien posicionados para construir un futuro que brindará un valor creciente a los accionistas. Reinvertir en nuestro negocio es un aspecto central de esta creación de valor, ya que ampliamos la vida útil de ELG bajo tierra y potencialmente del tajo abierto de El Limón; eliminar riesgos y avanzar Media Luna; probar en campo nuestro sistema de minería Muckahi patentado; e invertir en exploración en ELG, Media Luna y otros objetivos de alta prioridad dentro del paquete terrestre de Morelos más amplio y poco explorado.

“Después de lograr 10 millones de horas trabajadas sin una lesión con tiempo perdido en noviembre, incurrimos en una en diciembre debido a una lesión en el dedo sufrida por un contratista. Nuestra excelencia en seguridad y disciplina operativa continúa, ambas claves para los resultados confiables y consistentes que la gente espera de Torex ”.

Torex espera publicar una guía de producción y costos para 2021 durante la próxima semana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×