Inicio » Países y Regiones » Spearmint podría lanzar una subsidiaria centrada en el litio

Spearmint podría lanzar una subsidiaria centrada en el litio

Menos de un mes después de recibir resultados alentadores de su proyecto de arcilla de litio Clayton Valley en Nevada, Spearmint Resources (CSE: SPMT) anunció que la compañía está considerando la transferencia de sus proyectos de exploración de litio a una nueva subsidiaria.

En un comunicado de prensa , Spearmint dijo que la subsidiaria se distribuiría proporcionalmente a los accionistas registrados de Spearmint.

El minero también dijo que la junta directiva está evaluando los méritos de esta transacción e informará sobre cualquier desarrollo y detalles específicos que la administración considere oportunos.

“La razón fundamental de esta posible escisión es recompensar a nuestros accionistas registrados, ya que la dirección siente que los activos totales de Spearmint no se están valorando en consecuencia”

James Nelson, presidente de Spearmint Resources

En su anuncio, Spearmint también enfatizó que no hay garantía de que se lleve a cabo una escisión, ya que estaría sujeta a varias condiciones que incluyen la aprobación de la junta, el cumplimiento de los requisitos de cotización en la Bolsa de Valores de Canadá, la evaluación de las ramificaciones legales y fiscales, la determinación de los detalles finales. de la transacción, la recepción de todas las aprobaciones regulatorias, cualquier aprobación requerida de los accionistas, la disponibilidad de financiamiento para la nueva subsidiaria y las condiciones del mercado.

“La razón fundamental de esta posible escisión es recompensar a nuestros accionistas registrados, ya que la gerencia siente que los activos totales de Spearmint no se están valorando en consecuencia”, dijo el presidente de la compañía, James Nelson, en un comunicado de prensa.

“Al distribuir potencialmente los activos de litio proporcionalmente a los accionistas registrados de Spearmint, creemos que esto agregaría valor para nuestros accionistas y crearía dos compañías independientes que tendrán la capacidad de crear valor en función de los activos que poseen individualmente. “

Según Nelson, el litio en Nevada ha experimentado un resurgimiento masivo como lo demuestra el aumento de Cypress Development y Noram Ventures, con quienes Spearmint comparte el depósito de arcilla de litio de Nevada.

“Estamos esperando los resultados finales de los últimos siete pozos de nuestro programa de perforación en Nevada, de los cuales obtuvimos nuestros resultados más altos hasta la fecha y esperamos ansiosamente los resultados de perforación restantes”, dijo el ejecutivo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top