Otro sitio más de Minería en Línea

Shanta Gold pronostica un aumento en la producción de oro

En la última actualización de Shanta Gold (SHG: LSE), la compañía anunció cifras de producción de oro de 82,978 oz, ligeramente por encima de la guía de 2020 de 80,000 – 85,000 oz. La firma también declaró que ahora no tienen cobertura y están completamente expuestos al precio del oro. La firma reportó un EBITDA ajustado de US $ 63,8 millones frente al EBITDA ajustado de 2019 de US $ 47,7 millones y un saldo de efectivo no restringido de US $ 41,6 millones frente al tercer trimestre de US $ 6,7 millones.

De cara al futuro, la compañía pronosticó que la producción de oro aumentaría a lo largo del año luego del aumento del tercer molino, lo que dio como resultado que la producción se ponderara hacia la segunda mitad de 2021. Esto ahora significa que la compañía espera producir aproximadamente 80,000 onzas de oro en 2021.

Eric Zurrin, director ejecutivo, dijo: “Shanta es un productor de oro de África oriental que genera flujo de efectivo libre y tiene múltiples activos con interesantes perspectivas de crecimiento de reservas y producción dentro de su cartera. La compañía está operando campañas de perforación en cada uno de sus tres proyectos y espera aumentar las reservas del grupo durante el transcurso del año. Es probable que la exploración sea el principal impulsor de la creación de valor para los accionistas en los próximos años. Shanta logró sus objetivos centrales para 2020, con la producción de oro y los costos en línea con la orientación, y produjo otra industria: desempeño líder en seguridad “.

Mirando el precio de las acciones, parece que los inversores tomaron la noticia de forma ligeramente negativa. El precio diario de las acciones cayó alrededor del 3%, pero la ola máxima de 19,50 sigue siendo la que hay que tener en cuenta. Si la tendencia bajista continúa, el nivel de soporte morado está alrededor de las 16.00. Más allá de eso, la línea de soporte roja en 12,75 ha sido una zona de pivote importante para la acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×