Inicio » Energéticos » Los precios del petróleo se mantienen estables mientras los bloqueos frenan el optimismo del estímulo estadounidense

Los precios del petróleo se mantienen estables mientras los bloqueos frenan el optimismo del estímulo estadounidense

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el lunes, ya que el apoyo de los planes de estímulo de Estados Unidos y el nerviosismo por los suministros compitieron con las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de los renovados bloqueos del coronavirus.

Los futuros del crudo Brent para marzo caían 8 centavos, o un 0,1%, a 55,33 dólares el barril a las 1336 GMT. El crudo US West Texas Intermediate de marzo bajó 7 centavos, o un 0,1%, a 52,20 dólares.

“El sentimiento se vio impulsado por las expectativas de un paquete de alivio del coronavirus de gran éxito … (pero) el tira y afloja entre el optimismo del estímulo y los problemas del virus continuará”, dijo Stephen Brennock del corredor PVM.

Los legisladores estadounidenses están listos para bloquear los cuernos sobre el tamaño de un paquete de ayuda pandémica de $ 1,9 billones propuesto por el presidente Joe Biden. El estímulo respaldaría la economía y la demanda de combustible.

Las naciones europeas, los principales consumidores, han impuesto duras restricciones para detener la propagación del virus, mientras que China informó de un aumento en los nuevos casos de COVID-19, empañando las perspectivas de demanda en el mayor consumidor de energía del mundo.

Barclays elevó sus pronósticos de precios del petróleo para 2021, pero dijo que el aumento de casos en China podría contribuir a retrocesos a corto plazo.

“Aunque la pandemia aún no se está desacelerando, los precios del petróleo tienen buenas razones para comenzar la semana con ganancias”, dijo Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy.

Las preocupaciones por el suministro han ofrecido cierto apoyo. Indonesia dijo que su guardia costera se apoderó de un petrolero de bandera iraní por supuestas transferencias ilegales de combustible, lo que aumenta la posibilidad de más tensiones en el Golfo exportador de petróleo.

“Un hecho que siempre beneficia a los precios es la turbulencia del mercado que crean los conflictos”, agregó Tonhaugen.

Los guardias petroleros libios detuvieron las exportaciones de varios puertos principales en una disputa salarial el lunes.

La producción del campo gigante Tengiz de Kazajstán se vio interrumpida por un corte de energía el 17 de enero.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top