Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo suben por datos económicos de China

0

Los precios del petróleo subían ligeramente el lunes debido a que los datos de producción industrial en China y del sector minorista superaron las expectativas, pero las ganancias eran limitadas por cifras generales que mostraron el crecimiento económico trimestral del país más lento en décadas.

El puñado de datos chinos que resultaron positivos podrían indicar un éxito temprano en los esfuerzos de estímulo del gobierno y potencialmente una mayor demanda de petróleo en la segunda economía más grande del mundo.

Los futuros del crudo Brent subían 29 centavos, o un 0,43%, a 67,01 dólares por barril a las 1125 GMT, mientras que el crudo en Estados Unidos avanzaba 23 centavos, o un 0,38%, a 60,44 dólares por barril.

La semana pasada, ambos contratos lograron sus mayores ganancias semanales en tres debido a los recortes en la producción de petróleo en Estados Unidos y las tensiones diplomáticas en Oriente Medio.

Analistas del banco ANZ dijeron que las importaciones de petróleo crudo de China del año hasta la fecha todavía se veían sólidas, incluso considerando que cayeron en junio por segundo mes consecutivo.

La producción de petróleo crudo de China se disparó a un récord de 13,07 millones de barriles por día en junio, un 7,7% más que el año anterior, tras la puesta en marcha de dos nuevas refinerías, según datos oficiales publicados el lunes.

Las refinerías ubicadas en el trayecto de la tormenta tropical Barry continuaron operando, aunque el sistema frontal ha reducido la producción de crudo en la costa del Golfo de México en Estados Unidos en un 73% o 1,38 millones de barriles por día.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico