El portal de la Minería

Ingresan a AHMSA 190 jóvenes al Proyecto Fénix en Coahuila

0 8

Monclova, Coah.- Un total de 190 hijos de trabajadores en activo y ex trabajadores se integraron a la plantilla laboral de Altos Hornos de México (AHMSA) a fin de iniciar su capacitación y desarrollo para el inicio de operaciones de las unidades del Proyecto Fénix.

El proceso de reclutamiento y selección de los candidatos se efectuó con base a los perfiles de los puestos elaborados conjuntamente por la Dirección Corporativa de Relaciones Industriales, Subdirección de Laminación en Caliente y No Planos, Subdirección de Acerías, y las secciones mineras 147 y 288.

Los candidatos, entre ellos 13 mujeres, fueron sometidos a evaluaciones de aptitudes, habilidades y conocimientos técnicos, y se integran a la Línea de Placa Steckel en la Siderúrgica 1, Aceración BOF, Fosa y Metalurgia, Colada Continua y Servicios Auxiliares de la Siderúrgica 2.

Con escolaridad en ingeniería o preparatoria técnica, los nuevos trabajadores recibieron previamente el programa de inducción que comprendió conocimientos sobre proceso siderúrgico, seguridad, cumplimiento normativo y ambiental, ecología, primeros auxilios e introducción a la operación.

Al darles la bienvenida en la explanada de AHMSA de la Siderúrgica 1, el licenciado Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, destacó que la integración de los nuevos elementos forma parte del impacto económico regional de la inversión de 2 mil 300 millones de dólares realizada en la siderúrgica monclovense.

Acompañaron al licenciado Ancira el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General, y el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales.

Por la Sección 147 estuvieron los señores Néstor Cerros Camacho, Secretario de Asuntos Políticos; Gerardo Hernández Alvarez, Secretario de Actas; y Apolonio Hernández Sandoval, Secretario de Estadísticas; mientras por la Sección 288 asistieron Oliverio López Ramos, Secretario General; Erasmo Morales Garnica, Secretario de Trabajo; y Alfonso Montemayor Rodríguez, Secretario de Estadística.

“Es una excelente oportunidad para que los hijos de los trabajadores se sumen a la plantilla laboral de AHMSA y gracias al licenciado Alonso Ancira por ésta facilidad para los nuevos compañeros”, señaló el señor Oliverio López Ramos, Secretario del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288.

Con cierta periodicidad, los nuevos trabajadores serán evaluados en su aprendizaje teórico y práctico en el desarrollo de sus trabajos, su actividad positiva ante su responsabilidad laboral y a la empresa de lo cual dependerá su futuro laboral.

Fuente: Zocalo Saltillo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.