Inicio » Países y Regiones » Europa » FLSmidth en conversaciones para comprar la unidad minera de Thyssenkrupp

FLSmidth en conversaciones para comprar la unidad minera de Thyssenkrupp

FLSmidth está en negociaciones con el grupo de ingeniería alemán Thyssenkrupp para adquirir su negocio de minería, dijo el viernes el fabricante danés de equipos de minería.

Las negociaciones se encuentran en una etapa no vinculante, dijo FLSmidth, y no se puede garantizar su resultado.

“Cualquier transacción, si se realiza, estaría sujeta, entre otras cosas, a las autorizaciones legales de las autoridades, incluidas las aprobaciones de las autoridades de control de fusiones”, dijo la compañía.

Fuentes dijeron a Reuters en noviembre que se esperaba que FLSmidth mostrara interés en partes de la división de Tecnología de Plantas de Thyssenkrupp, que ha sido puesta a la venta en un proceso dirigido por Citi.

Las ventas de Plant Technology, de la que la minería forma parte, cayeron un 2% a 2.900 millones de euros ($ 3.500 millones) en el último año fiscal de Thyssenkrupp, que finalizó en septiembre, mientras que su pérdida operativa se amplió a 265 millones de euros.

Las ventas en la minería alcanzaron una suma de millones de euros de tres dígitos, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Una portavoz de Thyssenkrupp confirmó que las negociaciones con FLSmidth estaban en curso y se negó a comentar más.

FLSmidth, que forma parte de un grupo nórdico de fabricantes de engranajes para minería, incluidos Sandvik y Atlas Copco de Suecia, así como Metso de Finlandia, tiene dos divisiones principales, minería y cemento.

La minería, que representa dos tercios de los ingresos, ha sufrido menos durante la pandemia que el cemento, que se ha visto afectado por bloqueos y una actividad económica reducida, lo que ha interrumpido los proyectos de construcción en todo el mundo.

Pero su negocio minero también se ha visto afectado por una menor demanda de acero y cobre durante la pandemia, especialmente en China.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top