Inicio » Países y Regiones » México » Endeavour Silver reporta la producción trimestral más alta en dos años

Endeavour Silver reporta la producción trimestral más alta en dos años

Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE: EXK) reporta su producción trimestral más alta en los últimos dos años a partir de sus tres de alta ley, subterráneos, plata-oro minas en México; Guanacevi en el estado de Durango, Bolañitos en el estado de Guanajuato y El Compas en el estado de Zacatecas. La producción del cuarto trimestre de 2020 fue de 1,117,289 onzas de plata (oz) y 12,568 oz de oro por 2,1 millones de oz de plata equivalente (“AgEq”) en una proporción de plata: oro de 80: 1.

La producción anual completa de la Compañía en 2020 cumplió con su guía original a pesar de que el gobierno ordenó la suspensión de operaciones de dos meses debido a la pandemia. En el año fiscal 2020, la producción de plata totalizó 3,513,767 oz y la producción de oro totalizó 37,139 oz para 6.5 millones de oz AgEq. La Compañía retiró su guía de producción para 2020 a principios de abril debido a la pandemia de COVID-19 y el cierre temporal ordenado por el gobierno mexicano y decidió no emitir una guía revisada cuando la producción se reanudó a fines de mayo debido a la continua incertidumbre causada por la situación actual. pandemia.

Bradford Cooke, CEO de Endeavour, comentó: “Endeavour disfrutó de su desempeño operativo más sólido en dos años gracias a las medidas que iniciamos en 2019 para devolver la rentabilidad a las minas de Guanacevi y Bolañitos. Me gustaría felicitar a nuestro equipo de operaciones por su arduo trabajo, compromiso y resistencia durante la pandemia global para cumplir con nuestros objetivos de seguridad y producción el año pasado ”.

“Mientras la pandemia siga con nosotros, seguiremos siendo diligentes con nuestros protocolos de salud y seguridad reforzados, y continuaremos haciendo de la seguridad nuestra primera prioridad. Toda nuestra fuerza laboral fue flexible, innovadora y responsable durante 2020, lo que nos permitió ofrecer resultados excepcionales dadas las circunstancias ”.

“Sujeto a nuestro estudio de factibilidad pendiente, financiamiento apropiado y aprobación de la junta, planeamos dirigir nuestra atención este año al desarrollo de nuestro próximo activo principal, el proyecto Terronera en el estado de Jalisco. Este año debería resultar muy gratificante para nuestro personal, comunidades y partes interesadas “.

La producción de plata y oro fue mayor en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el cuarto trimestre de 2019 debido a las continuas mejoras operativas en las minas de Guanacevi y Bolañitos. En Guanacevi, cuarto trimestre de 2020, el rendimiento aumentó un 15%, con un aumento del 31% en las leyes de plata equivalente procesadas en comparación con el cuarto trimestre de 2019. En Bolañitos, cuarto trimestre de 2020, el rendimiento aumentó un 31%, con un aumento del 8% en las leyes de plata equivalente en comparación con el cuarto trimestre. , 2019.

A pesar del cierre temporal en el segundo trimestre de 2020, la producción anual de plata superó el rango alto de la guía original en un 1%, la producción de oro no alcanzó el rango bajo en un 2% y la producción de plata equivalente alcanzó el punto medio de la guía de producción original de 2020.

Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2020

  • La producción consolidada continuó mejorando trimestralmente: la producción de plata equivalente aumentó un 21% en comparación con el tercer trimestre de 2020, principalmente debido a un mayor rendimiento.
  • Guanacevi siguió obteniendo mejores resultados: las leyes de plata y oro continuaron entregando muy por encima del plan y el rendimiento de la planta se acercó a la capacidad de la planta.
  • Bolañitos continuó mejorando: el rendimiento superó el plan, se acercó a la capacidad de la planta y fue el más alto desde 2018, las leyes de oro alineadas con el plan y las leyes de plata se mantuvieron por debajo del plan.
  • El Compas se mantuvo estable: el rendimiento se mantuvo estable cerca de la capacidad de la planta, las leyes de oro estaban en el plan, las leyes de plata se mantuvieron por debajo del plan y, con una vida útil corta, la administración está revisando planes de mina alternativos para garantizar un flujo de efectivo libre positivo en 2021.
  • Ventas e inventarios de metales: Vendió 1,419,037 oz de plata y 13,850 oz de oro, mantuvo 105,925 oz de plata y 388 oz de oro en inventario de lingotes y 10,559 oz de plata y 1,071 oz de oro en inventario de concentrados.
  • Resultados positivos de exploración de Brownfields de las tres minas: La perforación continuó cruzando la mineralización de oro y plata de alta ley en la veta Santa Cruz en Guanacevi, las vetas Melladito y San Bernabe en Bolañitos, y las vetas Misie y Calicanto en El Compas.
  • Ampliación de la posición de la tierra y reanudación de la exploración greenfields en Terronera: Se adquirieron dos grupos adyacentes de concesiones minerales que abarcan 4,959 hectáreas y cubren múltiples estructuras de vetas mineralizadas.
  • Acordó vender los activos de El Cubo: firmó un acuerdo de carta vinculante para vender la mina El Cubo y los activos relacionados a VanGold Mining Corp.por US $ 15 millones en efectivo y pagos de acciones más pagos contingentes adicionales, acuerdo que se anticipa cerrar en el primer trimestre de 2021 .
  • Suplemento de prospecto presentado en el mercado por $ 60 millones: cajero automático no activo en el cuarto trimestre de 2020, los ingresos futuros se utilizarán para financiar iniciativas de crecimiento, incluido el avance de Terronera, Parral, Chile, posibles fusiones y adquisiciones y capital de trabajo.

Operaciones mineras del cuarto trimestre de 2020

La producción consolidada de plata, oro y plata equivalente fue mayor en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el cuarto trimestre de 2019 debido principalmente a mayores leyes de plata y oro, mayores recuperaciones de oro y menores recuperaciones de plata. Los rendimientos fueron más altos en cada una de las tres minas, pero comparables año contra año debido a la suspensión de noviembre de 2019 de la operación El Cubo.

El rendimiento de Guanacevi, las leyes de plata y oro fueron significativamente más altas que el cuarto trimestre de 2019 y muy por encima del plan, en parte compensado por menores recuperaciones de plata. La extracción de los nuevos yacimientos de mineral de mayor ley El Curso, Milache y SCS ha permitido mejorar significativamente las leyes de mineral y el rendimiento de la planta, que con 1.157 toneladas por día se acercó a la capacidad de la planta en el cuarto trimestre de 2020, el rendimiento más alto desde 2015.

El rendimiento de Bolañitos, las leyes de oro y las recuperaciones de plata y oro fueron más altas que en el cuarto trimestre de 2019, parcialmente compensadas por menores leyes de plata. La producción de la mina se acercó al plan y el rendimiento de la planta superó el plan en el cuarto trimestre de 2020 y se espera que ambos sean sostenibles en el futuro. Las leyes de plata permanecen más bajas de lo previsto debido a la menor producción de la veta San Miguel, que tiene leyes de plata y oro más altas que otras áreas de trabajo.

El rendimiento de El Compas y las recuperaciones de oro estuvieron por encima del plan, en parte compensado por menores leyes de plata, sin embargo, la dilución sigue siendo un enfoque continuo de la mina. El recurso actual es suficiente para respaldar la minería hasta mediados de 2021, y la exploración de zonas industriales abandonadas ha arrojado resultados alentadores en la propiedad Calicanto. La gerencia está revisando planes alternativos para garantizar un flujo de caja libre positivo en 2021.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top