Otro sitio más de Minería en Línea

Eldorado aumenta la producción de oro en 2020 en un 34% y nombra un nuevo presidente

Eldorado Gold anunció ayer los resultados preliminares de producción del cuarto trimestre y del año completo 2020.

La compañía dijo que su producción preliminar de oro en 2020 aumentó un 34% con respecto a 2019 a 528,874 onzas, cumpliendo con la guía de producción anual consolidada de la compañía de entre 520,000 y 550,000 onzas. La producción preliminar de oro para el cuarto trimestre de 2020 aumentó un 16% a 138,220 onzas en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Eldorado agregó que la producción preliminar de oro 2020 en Lamaque superó la guía a pesar de un cierre de tres semanas a principios de la primavera relacionado con las restricciones operativas de COVID-19 impuestas por el gobierno. Kisladag terminó el año con una sólida producción de oro en el cuarto trimestre, impulsada por la mejora del desempeño de la lixiviación en pilas.

“Cumplir con nuestra guía de producción en medio de un año de desafíos externos sin precedentes es un testimonio de la dedicación y la resistencia de nuestra gente”, dijo el presidente y director ejecutivo George Burns. “Nuestro portafolio único de proyectos y minas de larga duración y alta calidad continuará posicionando a Eldorado para un éxito sostenido en los años venideros”.

La compañía también anunció que Steve Reid ha sido nombrado presidente de la junta, en sustitución de George Albino, quien permanecerá en la junta de Eldorado como director.

“Me complace anunciar el nombramiento de Steve como presidente de la Junta de Eldorado”, dijo Burns. “Su trabajo como director durante los últimos siete años ha contribuido significativamente al éxito de Eldorado y esperamos beneficiarnos de su liderazgo. Me gustaría agradecer a George Albino por su consejo y dedicación como presidente y por su continua y sólida presencia en la junta como director ”.

Eldorado es un productor de oro y metales básicos con operaciones de minería, desarrollo y exploración en Turquía, Canadá, Grecia, Rumania y Brasil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×