Otro sitio más de Minería en Línea

El plan de fundición alemana de la minera de litio atrae a multimillonarios

Rock Tech Lithium Inc. planea recaudar $ 400 millones para construir una refinería de litio en Alemania y ha atraído el apoyo de multimillonarios, incluido Peter Thiel, que invierte en el impulso de Europa para crear una industria local de baterías de vehículos eléctricos.

La minera canadiense está en conversaciones avanzadas con inversores y considera que las regiones de Brandeburgo y Sajonia-Anhalt son posibles ubicaciones para la fundición, dijo el presidente Dirk Harbecke por teléfono.

Se espera que Europa supere a China como el principal mercado de vehículos eléctricos este año, generando inversiones en la infraestructura necesaria y las cadenas de suministro locales para reducir la dependencia de los fabricantes asiáticos de baterías.

Thiel, el primer inversor externo de Facebook Inc., adquirió una participación directa de casi el 5%, más warrants que podrían duplicar esa participación, y el multimillonario administrador de fondos de cobertura británico Alan Howard también ha tomado una posición minoritaria, confirmaron ambos inversores a Bloomberg News. El empresario alemán Christian Angermayer es el principal inversor con una participación de casi el 20%.

La refinería, que sería una de las primeras de su tipo en Europa, podría comenzar a operar en 2023. Ha dicho a los inversores que Tesla Inc., que está construyendo una fábrica en las afueras de Berlín, es un posible socio estratégico, y Volkswagen AG tiene un planta de coches eléctricos cercana en Zwickau.

“Las cadenas de suministro de los fabricantes de baterías y automóviles se están volviendo cada vez más regionales”, dijo Harbecke, copropietario de Rock Tech, quien se negó a hablar sobre clientes potenciales. “Creemos que habrá cuellos de botella ya que el acceso al litio de origen sostenible y las capacidades de conversión fuera de China es escaso”.

Logística compleja

Se necesitan refinerías para convertir el óxido de litio que se encuentra en los depósitos de rocas de espodumena en productos químicos de grado de batería necesarios para los cátodos. Tener una fundición local permitiría a Europa evitar parte de la compleja logística involucrada en el envío de una sustancia altamente corrosiva que reacciona violentamente con el agua.

Tesla reveló en septiembre planes para construir una instalación de conversión de espodumena en una planta que está construyendo en Texas, adoptando un enfoque inusualmente práctico para un fabricante de automóviles con respecto a la producción de materias primas.

Rock Tech planea obtener en gran parte el mineral para la fábrica alemana de su propia mina de espodumena en Georgia Lake, Ontario. Según el plan actual, la fundición se financiaría con aproximadamente $ 150 millones en capital de Rock Tech y nuevos inversores. Otros $ 150 millones vendrían en forma de deuda y $ 100 millones en subsidios.

La empresa de desarrollo de litio tiene su sede en Vancouver y tiene un valor de mercado de 64 millones de dólares. Planea suministrar a fabricantes de cátodos como BASF SE y construir sitios de conversión de hidróxido de litio en América del Norte y Europa para reducir la dependencia de la industria de China.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×