Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo cae un 2% a medida que los casos de COVID-19 de China provocan medidas drásticas

Los precios del petróleo cayeron el viernes, retrocediendo aún más desde los máximos de 11 meses alcanzados la semana pasada, agobiados por las preocupaciones de que las nuevas restricciones pandémicas en China frenarán la demanda de combustible en el mayor importador de petróleo del mundo.

Los futuros del crudo Brent caían 1,28 dólares, o un 2,3%, a 54,82 dólares el barril a las 1355 GMT, después de una ganancia de 2 centavos el jueves.

No te pierdas: Petróleo cae por temor al coronavirus y dólar fuerte

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayeron 1,37 centavos de dólar, o un 2,6%, a 51,76 dólares, un día después de haber caído 18 centavos.

La recuperación de la demanda de combustible en China respaldó las ganancias del mercado a fines del año pasado, mientras que Estados Unidos y Europa quedaron rezagados, pero esa fuente de apoyo se está desvaneciendo a medida que una nueva ola de casos de COVID-19 ha provocado nuevas restricciones.

“La pandemia parece continuar expandiéndose a una segunda ola en China, con infecciones que aumentan día a día y alcanzan nuevamente diferentes regiones como Shanghai”, dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

“Un aumento en las cifras de infecciones chinas es de particular preocupación … porque China se encuentra entre los mayores consumidores de petróleo del mundo y el mercado que ayudó a que los precios del petróleo se recuperaran más”, agregó.

El mercado está a la espera de los datos oficiales de inventario de petróleo de la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU. El viernes, después de que los datos de la industria del miércoles mostraran un aumento sorprendente de 2,6 millones de barriles en los inventarios de crudo de EE. UU. La semana pasada en comparación con las previsiones de los analistas de una extracción de 1,2 millones de barriles. [API / S]

El informe se publicará a las 11:00 am EST (1600 GMT).

“La demanda mundial de petróleo podría disminuir marginalmente en el primer trimestre de 2021, ya que muchas regiones, incluidos muchos países europeos, han reintroducido restricciones de movilidad”, dijeron analistas de Fitch Ratings en una nota.

“Los efectos positivos de los programas de vacunación sobre la recuperación de la demanda de petróleo pueden no ser visibles durante varios meses hasta que se inocula una masa crítica de población”.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×