Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo cae tras el inesperado aumento de las existencias de crudo de EE. UU.

El petróleo cayó el jueves después de que datos de la industria mostraran un aumento sorprendente en los inventarios de crudo estadounidense que reavivó las preocupaciones sobre la demanda relacionada con la pandemia, pero las esperanzas de estímulo de Estados Unidos limitaron la caída del precio.

Los futuros del crudo Brent caían 21 centavos, o un 0,4%, a 55,87 dólares el barril a las 1343 GMT.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Cayeron 25 centavos, o un 0,5%, a 53,06 dólares el barril, luego de dos días de ganancias por las expectativas de un gasto masivo de alivio de COVID-19 bajo el nuevo presidente estadounidense Joe Biden.

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron 2,6 millones de barriles en la semana hasta el 15 de enero, mostraron datos del grupo industrial American Petroleum Institute, en comparación con las previsiones de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,2 millones de barriles. [API / S]

Los datos de inventario de la Administración de Información de Energía (EIA) oficial deben entregarse el viernes.

“Si los números de la EIA retrasados ​​mañana muestran una acumulación de petróleo crudo similar, sería la primera generación vista desde principios de diciembre”, dijeron analistas del banco ING.

El aumento de casos de coronavirus en China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo, también pesó sobre los precios.

Beijing planea imponer requisitos estrictos de pruebas de virus durante la temporada navideña del Año Nuevo Lunar, cuando se espera que viajen decenas de millones de personas, mientras lucha contra la peor ola de nuevas infecciones desde marzo de 2020.

El centro comercial de Shanghai informó el jueves sobre sus primeros casos transmitidos localmente en dos meses.

A largo plazo, la administración de Biden podría ser bajista para el petróleo.

Entre sus primeras acciones como presidente, Biden anunció el regreso de Estados Unidos al acuerdo climático de París para combatir el cambio climático y revocó un permiso para el proyecto del oleoducto Keystone XL de Canadá.

La administración también se compromete a poner fin a los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales.

El mundo petrolero también seguirá sus esfuerzos previstos para fortalecer las limitaciones nucleares del productor de petróleo Irán a través de la diplomacia. Planteará el tema en las primeras conversaciones con contrapartes y aliados extranjeros, dijo la Casa Blanca.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×