Inicio » Metales Preciosos » Cobre sube gracias a sólidos datos económicos de China

Cobre sube gracias a sólidos datos económicos de China

Los precios del cobre subían el lunes después de que sólidas cifras económicas de China confirmaron una trayectoria de crecimiento que ha apuntalado la demanda por metales industriales.

A las 1242 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,5% a 7.991 dólares por tonelada.

La economía de China creció un 6,5% en el trimestre anterior, más que el 6,1% pronosticado, ya que se recuperó del impacto del COVID-19 y estaba lista para expandirse más este año.

“Los datos de China fueron bastante sólidos, no hubo grandes sorpresas allí, sino sólo la confirmación de que China está de nuevo en marcha, y eso es un sólido apuntalamiento para los metales”, dijo el analista independiente Robin Bhar.

Las posiciones largas especulativas netas en la LME ascendían al 45% del interés abierto al cierre del miércoles, niveles vistos por última vez en septiembre de 2017, según estimaciones de Marex Spectron.

Las existencias totales de cobre en los almacenes registrados en la LME cayeron a 97.675 toneladas, su nivel más bajo desde septiembre.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top