Otro sitio más de Minería en Línea

Aton describe plan para construir la segunda mina de oro de Egipto

La canadiense Aton Resources (TSX-V: AAN) dijo el lunes que está lista para iniciar un ambicioso programa de perforación y desarrollo de exploración centrado en la construcción de la segunda mina de oro operativa de Egipto.

La minera con sede en Vancouver dijo que si bien todavía hay posibles obstáculos en el camino debido al covid-19, está preparada para enfrentarlos y que el sector de minerales en Egipto está mostrando signos tangibles de desarrollo.

No te pierdas: Egipto anuncia que se encontró un depósito de oro de $ 1.8 mil millones

Aton Resources, propietaria de la concesión de Abu Marawat en el Desierto Central Oriental del país, señaló que El Cairo ha recorrido un largo camino en el apoyo a su emergente industria minera.

A principios de 2020, Egipto organizó su primer Día de la Minería en la convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), donde se anunció una nueva ronda de licitación de oro.

La subasta atrajo ofertas de pesos pesados ​​de la minería, incluidos Barrick Gold, Centamin y B2Gold, así como de empresas junior.

Campbell señaló que el gobierno aún no ha anunciado los resultados finales y la posterior adjudicación de terrenos de exploración.

Empuje minero

Aton se convirtió el año pasado en la segunda empresa extranjera a la que se le permitió extraer oro y otros metales en el país, tras las nuevas regulaciones destinadas a atraer inversionistas extranjeros.

El sistema anterior de regalías y acuerdos de participación en las ganancias de Egipto dificultaba y hacía poco rentable para los mineros explorar y explotar minerales.

Las nuevas reglas eliminaron la necesidad de que los mineros formen empresas conjuntas con el gobierno y limitaron las regalías estatales a un máximo de 20%.

La concesión Abu Marawat de 600 kilómetros cuadrados de Aton, ubicada a 200 kilómetros al norte de la mina de oro Sukari de Centamin, tiene un recurso inferido de 2,9 millones de toneladas con 1,75 gramos de oro por tonelada, 29,3 gramos de plata por tonelada, 0,77% de cobre y 1,15% de zinc.

El plan para 2021 es traer dos plataformas para perforar en Rodruin, Hamama y otros objetivos de exploración. Aton también tiene la intención de perforar un potencial de recursos de óxido adicional en Hamama East, no probado hasta la fecha.

“También tenemos la intención de incorporar una plataforma RC para realizar más perforaciones de delineación de recursos en Hamama West, así como para realizar pruebas de perforación en algunos de nuestros objetivos de exploración altamente prospectivos, incluidos Abu Gaharish, Sir Bakis, Bohlog, West Garida y Zeno, mientras esperamos continuar para construir el valor general de nuestra concesión de Abu Marawat ”, dijo Campbell.

Egipto, que une el noreste de África con Oriente Medio, ha destinado 700 millones de dólares a nuevas inversiones en los sectores de la minería y la energía para 2030.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×