Inicio » Metales Preciosos » Aluminio cae a mínimo de 2 meses ante aumento inventarios y producción, cobre sube

Aluminio cae a mínimo de 2 meses ante aumento inventarios y producción, cobre sube

Los precios del aluminio caían el martes y tocaron su nivel más bajo en dos meses ante el aumento de inventarios y producción, lo que generó temores de mayores excedentes.

A las 1150 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,8% a 1.956 dólares la tonelada luego de hundirse a 1.945 dólares, mínimo desde el 16 de noviembre.

“En el corto plazo, hay aumentos de inventario (…) de China y de territorios fuera de China, que están limitando una tendencia alcista del aluminio”, dijo Wenyu Yao, estratega de materias primas de ING Bank.

Los inventarios del metal en depósitos registrados ante la LME aumentaron un 10% en los últimos dos días a 1,41 millones de toneladas, mientras que las existencias en los almacenes ante la Bolsa de Futuros de Shanghái subieron un 12% durante el último mes.

La producción de aluminio de China en 2020 aumentó un 4,9% con respecto al año anterior a un récord de 37,08 millones de toneladas. Las fundiciones se beneficiaron de los altos precios, y la producción de diciembre alcanzó un máximo histórico mensual.

Los operadores calculan que los precios del aluminio en la LME se estancaran después del salto de 44% desde abril del año pasado hasta el máximo de más de dos años que anotaron en diciembre.

El cobre en la LME, en tanto, ganaba un 0,4% a 8.001 dólares la tonelada mientras los inversores globales esperaban un próximo discurso de la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que podría determinar el tono de la política en la economía más grande del mundo.

El discurso de Yellen probablemente dará una indicación sobre la dirección del dólar, factor que afecta los metales que cotizan en dólares en la LME, y sobre un programa de estímulo adicional de Washington.

El ánimo del mercado era afectado por la noticia de que China reportó el peor brote de COVID-19 desde marzo de 2020, mientras que las infecciones por virus en otras economías importantes se mantenían altas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top