Inicio » Energéticos » Precios del crudo suben por esperanzas de vacunas; explosión de tanquero genera nervios

Precios del crudo suben por esperanzas de vacunas; explosión de tanquero genera nervios

Los precios del petróleo subían el lunes, impulsando al Brent por encima de los 50 dólares el barril por esperanzas de que la distribución de las vacunas contra el coronavirus eleve la demanda mundial de combustible, aunque la explosión de un tanquero en Arabia Saudita agitaba los nervios en el mercado.

A las 1013 GMT, los futuros del referencial internacional Brent para febrero ganaban 52 centavos, o un 1,04%, a 50,49 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos para enero (WTI) mejoraban 46 centavos, o un 0,99%, a 47,03 dólares el barril.

Los precios también extendían sus avances en medio de dudas sobre el suministro después de que una compañía de carga dijo que un tanquero fue alcanzado por una fuente externa mientras descargaba en el puerto saudí de Yeda.

“El crudo Brent está respaldado por flujos tanto financieros como físicos. El dólar está declinando, la curva del Brent está en ‘backwardation’ y las vacunas están siendo desarrolladas”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de SEB. “Creemos que este alza irá más lejos”.

El Brent y el WTI llevan seis semanas consecutivas subiendo, su mayor racha de ganancias desde junio.

Estados Unidos ha puesto ya en marcha su campaña de vacunación contra el COVID-19, elevando las esperanzas de que las restricciones por la pandemia puedan concluir pronto y aumente la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.

La decisión por parte de las potencias europeas de extender las negociaciones comerciales tras el Brexit también animaba a los mercados financieros el lunes.

Los principales países europeos seguían con confinamientos en vigor para frenar la propagación del COVID-19, lo que reduce la demanda de combustible. Por ejemplo, Alemania, la cuarta mayor economía mundial, tiene previsto imponer un cierre más estricto desde el miércoles para combatir al virus.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top