Otro sitio más de Minería en Línea

Mineras de oro listas para otro año excepcional

Se espera que los buenos tiempos para las mineras de oro continúen el próximo año, especialmente para aquellos que pueden ajustar el gasto y aumentar los retornos para los inversores.

El repunte de los precios del oro ha ayudado a las mineras a expandir sus márgenes y generar niveles récord de flujo de caja libre, lo que permite a muchos traspasar las ganancias a los accionistas, dijo la analista de Scotiabank Tanya Jakusconek.

“Con los balances de las mineras en excelente forma, creemos que los inversores se beneficiarán de dividendos mucho más altos en los próximos años”, escribió Jakusconek en una nota a los clientes. Kinross Gold Corp., por ejemplo, ofrece “un valor particularmente atractivo”, siempre y cuando continúe demostrando un flujo de efectivo sostenible durante los próximos trimestres.

Con el brote del coronavirus, el precio del oro alcanzó un récord en 2020 después de que la demanda de activos de refugio seguro se disparara en un contexto de tasas de interés “más bajas durante más tiempo”, billones de dólares en gastos de estímulo y un dólar estadounidense más débil.

Dado que no se espera que ninguno de esos factores cambie pronto, el analista de Credit Suisse Fahad Tariq dijo que espera que el próximo año sea otro “año excepcional para el oro” con precios que se dirigen a un promedio de $ 2,100 la onza.

El “diferenciador clave” entre las acciones mineras serán aquellas con hábitos de gasto estrictos, dijo Tariq. Si las mineras siguen el camino de devolver capital a los accionistas y continúan generando un flujo de caja libre significativo, sus múltiplos de valoración deberían expandirse, dijo.

Los precios al contado del oro han bajado desde un máximo histórico en agosto después de que el lanzamiento de las vacunas covid-19 redujo la demanda de refugios, pero se mantienen alrededor del 24% durante el año. Si bien el índice de acciones FTSE World está en camino de rendir un 13% en 2020, el índice NYSE Arca Gold Miners ha subido un 23%.

La liquidación en la segunda mitad del año probablemente facilitó una “reorganización de los nombres más débiles” que habían participado en el rally de la primera mitad, escribió el fundador y administrador de cartera de Delbrook Capital, Matthew Zabloski, en una carta a los inversores. Pero ahora espera un “gran repunte” en los precios de los metales preciosos, lo que podría impulsar nuevamente al sector. Él ve que las tasas de interés se mantendrán bajas a medida que los pasivos crecientes en todo el mundo hacen que las tasas en rápido aumento sean “intolerables”, dijo.

Las mejores opciones de Tariq de Credit Suisse incluyen Newmont, Barrick Gold, Agnico Eagle Mines, Yamana Gold y Endeavour Mining.

“La economía sigue siendo frágil y la recuperación posterior a la pandemia será, en el mejor de los casos, gradual”, dijo Tariq. “Creemos que cualquier retroceso a corto plazo en los precios del oro debido a las aprobaciones y el lanzamiento de la vacuna covid-19 es un buen punto de entrada”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×