Minería en Línea, el portal de la minería

Lundin Gold se embarca en la expansión de Fruta del Norte

Menos de un año después de alcanzar la producción comercial, Lundin Gold se embarca en una expansión de la mina y el molino en la operación Fruta del Norte, en Ecuador.

Con un costo de capital estimado de $ 18,6 millones, la tasa de rendimiento de Fruta del Norte aumentaría a 4200 t / d, dijo el martes la minera que cotiza en Toronto.

La construcción comenzaría en el primer trimestre de 2021, seguida de la producción de la mina que aumentaría a 4200 t / d en el tercer trimestre y la planta en el cuarto trimestre de 2021.

“Con esta producción de oro adicional que se pondrá en marcha en el último trimestre de 2021, aumentaremos la producción anual promedio de oro de 325 000 oz / aa 340 000 oz / a durante la vida útil de la mina”, dijo el presidente y director ejecutivo Ron Hochstein .

Se estima que la producción de oro en Fruta del Norte para 2021 estará entre 380 000 oz y 420 000 oz. La producción de la acería se estima en una tasa promedio de 3 500 t / d hasta el cuarto trimestre, cuando se prevé que la producción aumente hasta la capacidad ampliada.

Se espera que los costos totales de mantenimiento para 2021 oscilen entre $ 770 / oz y $ 830 / oz de oro vendido.

Hochstein agregó que un aumento en las reservas probables demostró el potencial alcista adicional del yacimiento.

“Anticipamos agregar aún más a estas estimaciones al finalizar un programa de perforación subterránea que comenzó el mes pasado. Fruta del Norte continúa siendo uno de los pocos activos de oro de alta ley de varios millones de onzas en producción “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.