Otro sitio más de Minería en Línea

Los inversores ya no están comprando todo el oro de Suiza: datos

Datos comerciales de Suiza apuntaron el jueves a una recuperación dispar en la demanda por oro de mercados minoristas y de joyas en noviembre, pero una caída en el apetito por el lingote entre los inversores financieros.

Suiza es el mayor centro de refinación de oro del mundo y un importante punto de tránsito, por lo que sus datos ilustran las tendencias del mercado global.

En noviembre, el país exportó grandes cantidades de oro a India y Turquía, mientras que los envíos a Tailandia, Italia y Alemania, todos países con grandes mercados de joyas o minoristas de lingotes y monedas de oro, subieron a máximos de varios meses.

Sin embargo, los envíos a Hong Kong y China, normalmente los mayores compradores de oro suizo, se mantuvieron en mínimos. Las exportaciones a Reino Unido, un importante centro de almacenamiento para los inversores en oro, cayeron casi a cero.

Las exportaciones a Estados Unidos, donde grandes cantidades de oro fluyeron este año para apuntalar el comercio de futuros, siguieron siendo significativas, pero fueron contrarrestadas principalmente por las exportaciones de Estados Unidos a Suiza.

La pandemia de coronavirus ha revolucionado al mercado del oro. Las ventas a joyerías han colapsado, pero inversores de países occidentales preocupados por las turbulencias económicas se han apresurado a comprar lingotes.

Eso revirtió la tendencia en los últimos años que vio al oro ir desde Europa y Estados Unidos a Asia. En cambio, los lingotes fluyeron hacia Occidente y los precios saltaron a máximos históricos por encima de 2.000 dólares la onza.

Desde entonces, los precios han caído por debajo de 1.900 dólares, a medida que los inversores se vuelven más optimistas sobre la recuperación económica y su interés en el oro disminuye.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×