Minería en Línea, el portal de la minería

Goldman dice que la creciente popularidad de bitcoin no pone en peligro al oro

El oro y Bitcoin pueden coexistir, según Goldman Sachs Group, que dijo que, si bien la moneda digital más grande puede estar reduciendo la demanda de los paraísos más antiguos, la posición del metal precioso perdurará.

” El reciente bajo rendimiento del oro frente a las tasas reales y el dólar ha dejado a algunos inversores preocupados de que Bitcoin esté reemplazando al oro como la cobertura de inflación preferida”, dijo el banco en una nota. “Si bien se está produciendo alguna sustitución, no vemos la creciente popularidad de Bitcoin como una amenaza existencial para el estado del oro como moneda de último recurso”.

Bitcoin ha experimentado un repunte vertiginoso este mes, superando los $ 23 000 por token el jueves, después de haber superado el hito de $ 20 000 por primera vez el miércoles. Su ascenso ha provocado un debate sobre si el advenedizo cortará el papel del oro , con JPMorgan Chase & Co. argumentando que el aumento de las criptomonedas en las finanzas convencionales se produce a expensas del lingote.

Las instituciones y los inversores ricos evitan las criptomonedas debido a “problemas de transparencia, mientras que la inversión minorista especulativa hace que Bitcoin actúe como un activo excesivamente riesgoso”, dijo Goldman. “No vemos evidencia de que el repunte de Bitcoin esté canibalizando el mercado alcista del oro y creemos que los dos pueden coexistir”.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.