Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Cordoba Minerals reanuda trabajo en proyecto Alacrán en Colombia

Cordoba Minerals reanuda trabajo en proyecto Alacrán en Colombia

www.posteamos.com

Cordoba Minerals (TSXV: CDB) anunció que ha reiniciado el trabajo de campo en su proyecto de cobre-oro-plata Alacrán en Colombia, de propiedad 100%.

En un comunicado de prensa , la empresa canadiense dijo que el reinicio sigue a la relajación de las restricciones del covid-19 en el país sudamericano y al vencimiento del título de fuerza mayor de Alacrán declarado el 24 de mayo de 2020.

Según el minero, el trabajo de campo ahora se enfoca en obtener la información técnica necesaria para completar la evaluación de impacto ambiental y el plan de trabajo técnico minero requerido para asegurar las aprobaciones mineras colombianas necesarias para el depósito Alacrán. El trabajo también permitirá la realización de un estudio de prefactibilidad de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 – Normas de divulgación para proyectos minerales.

Cordoba Minerals dijo que se espera que todos estos requisitos estén finalizados para el cuarto trimestre de 2020.

“Actualmente se están movilizando tres equipos de perforación diamantina al sitio de Alacrán. Dos equipos de perforación proporcionarán inicialmente muestras de testigos de perforación para pruebas metalúrgicas y geotécnicas, mientras que el tercer equipo se centrará en la perforación de pozos para pruebas de agua subterránea ”, afirma el informe de prensa. “Además, se iniciaron las pruebas de drenaje de roca ácida del cuerpo mineralizado de Alacrán y la estratigrafía del hospedador. El monitoreo ambiental y el muestreo en y alrededor del área de influencia del proyecto continúan “.

Alacrán es parte del proyecto más grande San Matías, ubicado en el municipio de Puerto Libertador, en el norte del departamento de Córdoba.

Comentarios

comments

1 comentario en “Cordoba Minerals reanuda trabajo en proyecto Alacrán en Colombia”

  1. Pingback: Cordoba Minerals reanuda trabajo en proyecto Alacrán en Colombia - LATAM-MINING

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top