Inicio » Metales Preciosos » Cobre sube apoyado por datos China y optimismo por vacunas

Cobre sube apoyado por datos China y optimismo por vacunas

Los precios del cobre subían el jueves, respaldados por datos manufactureros de China que mostraron crecimiento económico en el principal consumidor del insumo y tras el lanzamiento en las principales economías de las vacunaciones contra el COVID-19.

A las 1210 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,3% a 7.777 dólares la tonelada. El metal se ha recuperado más de un 80% desde marzo, principalmente gracias a un repunte de la economía china.

La producción de las fábricas de China creció en noviembre a su tasa más acelerada de los últimos 20 meses. La reactivación del gasto de los consumidores y la relajación gradual de las restricciones de COVID-19 en sus principales socios comerciales aumentaron la demanda de los productos manufacturados del país.

“Los datos, que en su mayoría coincidieron con las expectativas, se pueden interpretar positivamente porque confirman que China está en camino de un crecimiento sólido y que ya han superado lo que perdieron con la pandemia”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

China representa casi la mitad del consumo mundial de cobre estimado en 24 millones de toneladas.

Los mercados se vieron respaldados por el lanzamiento de una vacuna en Estados Unidos y Gran Bretaña, pero el riesgo de un resurgimiento de los casos de coronavirus ha llevado a algunos países europeos a imponer cierres estrictos.

Las apuestas alcistas sobre el cobre por parte de los fondos no mostraron signos de disminuir, con el posicionamiento en LME y COMEX en niveles altos, según estimaciones de Marex Spectron y datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top