Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube por expectativas demanda, avance limitado por Hong Kong

0

El cobre subía el viernes y se encaminaba a su segundo mes consecutivo de ganancias con la esperanza de un estímulo económico por parte de China, aunque la creciente tensión entre Pekín y Washington sobre Hong Kong limitaban el avance.

A las 1130 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,5% a 5.362 dólares por tonelada. El metal estaba en camino a cerrar el mes con una ganancia de 3,5%.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responda con firmeza el viernes a la legislación de seguridad nacional de China para Hong Kong. En Pekín, el primer ministro chino, Li Keqiang, señaló que su país tenía más espacio para estimular la economía.

“Los metales están atrapados entre las esperanzas de una recuperación económica global y los temores de una intensificación del conflicto comercial entre Estados Unidos y China”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

“Una guerra comercial a partir de esto no es nuestro escenario base, pero debemos estar preparados para más tensiones que afectarán a los activos cíclicos”.

China va a importar al menos dos cargas de concentrado de cobre de Estados Unidos después de que Pekín permitió a las firmas nacionales pedir exenciones arancelarias de la guerra comercial sobre el material, según dos fuentes de fundición.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados ante la Bolsa de Futuros de Shanghái anotaron esta semana su mayor caída desde septiembre de 2017, según datos del operador, ante una mayor demanda en China.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.