Inicio » Metales Preciosos » Cobre cae por tensión en mercados tras nueva cepa COVID-19

Cobre cae por tensión en mercados tras nueva cepa COVID-19

Los precios del cobre caían el lunes debido a que una cepa más infecciosa del coronavirus amenazaba con causar daños adicionales a la economía mundial y los inversores abandonaron activos más riesgosos.

  • A las 1153 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,4% a 7.871 dólares la tonelada.

Las acciones y los precios del petróleo caían y el dólar avanzaba a medida que países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Israel y Canadá cerraron los viajes desde Reino Unido, donde las infecciones se han disparado.

Las acciones europeas cedieron cerca del 2,5% y el petróleo perdía alrededor del 5%, mientras que la mayor ganancia del dólar desde septiembre encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El cobre se había recuperado a 8.028 dólares la semana pasada -máximo desde 2013- ya que la fuerte demanda en China, estímulos gubernamentales y el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus alentaron a los especuladores a ingresar al mercado.

Los líderes del Congreso estadounidense alcanzaron un acuerdo el domingo sobre un paquete de alivio por 900.000 millones de dólares para ayudar a una economía golpeada por el virus.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top