Inicio » Metales Preciosos » Cobre retrocede en sesión de escaso volumen ante aumento de contagios coronavirus

Cobre retrocede en sesión de escaso volumen ante aumento de contagios coronavirus

Los precios del cobre bajaban el miércoles en una sesión de escaso volumen de operaciones por la cercanía del fin de año, presionados por el aumento de los contagios de COVID-19 tras la aparición de una nueva variante del coronavirus.

A las 1111 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,2% a 7.846 dólares la tonelada.

La ganancia del precio del cobre en 2020 suma un 27% este año debido a que China, el principal consumidor de metales, desató un fuerte gasto de estímulo en infraestructura.

“Acabamos de entrar en una especie de vacío, con gente fuera de los mercados en este momento. Es otro día extraño con acción errática y especuladores que lo conducen de una forma u otra”, dijo Robert Montefusco de la corredora Sucden Financial.

“Creo que hay buenas perspectivas de subir más el próximo año, pero todavía no estamos fuera de peligro con esta pandemia”, agregó.

Las medidas para contener el avance del virus en Inglaterra se extenderán para contrarrestar el número cada vez mayor de casos de una nueva variante de COVID-19. En Estados Unidos ya se detectó el primer caso conocido de la variante.

En China, el contrato del cobre de febrero en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una baja del 0,2%, a 58.480 yuanes (8.957,78 dólares) la tonelada.

El índice dólar operaba con bajas, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top