Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Aurania continúa recolectando evidencia del antiguo corredor minero Ciudades Perdidas-Cutucu

Aurania continúa recolectando evidencia del antiguo corredor minero Ciudades Perdidas-Cutucu

Aurania Resources (TSXV: ARU) informó que encontró más evidencia de caminos antiguos y accidentes geográficos peculiares que pueden ser antiguas prospecciones o sitios mineros cerca de su proyecto Ciudades Perdidas – Cutucu en el sureste de Ecuador.

En detalle, el minero canadiense encontró las carreteras en las cercanías del área objetivo de plata, zinc y plomo de Tiria-Shimpia, que se está convirtiendo en una de las áreas mineralizadas más grandes identificadas hasta ahora en la exploración del proyecto.

Según Aurania, una mayor investigación de la carretera cubierta de jungla que se informó que es visible en las imágenes de LiDAR en mayo respalda el concepto de que, de hecho, es una estructura diseñada.

“Los perfiles LiDAR detallados dejan pocas dudas de que la cresta de la cresta se ha aplanado artificialmente y el drenaje está tan bien diseñado que ha habido muy poca erosión del lecho de la carretera, que tiene hasta 100 metros de ancho en algunos lugares”, dijo la compañía. en un comunicado de prensa . “Muchos de los árboles que crecen en la superficie de la carretera tienen hasta un metro de diámetro y, por lo tanto, son bastante antiguos. Esto se conoce como el “camino del este”. Otro, denominado ‘camino occidental’ corre a lo largo de una cresta aproximadamente a 750 metros hacia el oeste “.

En el comunicado, el presidente y director ejecutivo de Aurania, Keith Barron, dijo que él y su equipo han estado intrigados por un tiempo por la acumulación de evidencia de que Tiria-Shimpia pudo haber sido investigada por plata por los españoles coloniales.

“Aunque las referencias históricas a la minería en los centros de Logroño de Los Caballeros y Sevilla de Oro no hacen referencia a la producción de plata, los españoles coloniales ya estaban familiarizados con la minería de plata, plomo y zinc en sitios como Zacatecas en México, unos 20 años antes de Logroño y Sevilla se fundó en Ecuador ”, dijo Barron. “El Consejo de Indias en España ordenó que todas las ocurrencias de minerales sean examinadas a fondo para la Corona mediante picaduras y túneles, no solo aquellas que contengan oro. Si se pueden localizar dichos trabajos, podrían proporcionar evidencia de la actividad española “.

El ejecutivo dijo que las investigaciones de estos accidentes geográficos peculiares en el área de Tiria-Shimpia continuarán y que se requiere trabajo de campo por parte de un arqueólogo registrado para confirmar que las estructuras son hechas por el hombre.

Posteriormente a la investigación del arqueólogo, las características pueden requerir un estudio más profundo por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador.

El proyecto Ciudades Perdidas – Cutucu , en la provincia sureste de Morona-Santiago, consta de 42 concesiones ubicadas en la parte central de la Cordillera de Cutucu. El área contiene grupos de pórfidos de cobre, skarn de oro y cobre y depósitos de oro epitermales.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top