República Dominicana.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) presentó el sumario de guías, estudios y fichas técnicas sobre la normativa de aplicación de la Ley General de Defensa de la Competencia, No. 42-08, y los lineamientos y acciones que ha llevado a cabo la institución en los últimos tres años.

Mediante las cinco guías se ofrecen herramientas acerca de cómo evitar prácticas contrarias a la libertad de empresa y la justa competencia, según se explicó anoche durante el lanzamiento de los documentos.

En la actividad, realiada en el Salón Samaná del Hotel Sheraton, la presidenta de la CNDC, Michelle Cohen, afirmó que las publicaciones constituyen el mejor mecanismo para transparentizar el accionar de la institución, pues marcan la visión su funcionamiento acorde con el debido proceso administrativo y los procedimientos estatuidos por la legislación dominicana.

“Con este esfuerzo, queremos democratizar el conocimiento de la competencia económica. Que entienda bien su importancia y alcance, el sector público y el sector privado; los legisladores y los jueces de nuestro Poder Judicial, los profesionales y los dominicanos que apenas han podido cursar la educación básica, afirmó.

Las publicaciones incluyen cinco guías sobre competencia económica. Una de ellas se refiere a la manipulación de licitaciones y coordinación de posturas en las contrataciones públicas. Otra explica, de manera concisa y práctica, cómo presentar una denuncia ante la CNDC. Y las tres guías restantes, dirigidas a las asociaciones empresariales y al sector público y a la ciudadanía en general, ofrecen valiosas herramientas acerca de cómo evitar prácticas contrarias a la libertad de empresa y la justa competencia. Pequeñas mineras:

Las empresas mineras pequeñas son llamadas “junior”, y se enfocan en exploraciones en busca de yacimientos como potencial.

 

Listín Diario

 

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here