Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Vale recibe luz verde para la expansión de Serra Leste

Vale recibe luz verde para la expansión de Serra Leste

Vale (NYSE: VALE) recibió la aprobación de las autoridades ambientales en el estado norteño de Pará, Brasil, para reanudar las actividades de expansión en su mina Serra Leste.

La expansión incluye la renovación de un molino de mineral de hierro que está programado para llevar la capacidad de procesamiento de la instalación a 10 millones de toneladas por año para principios de 2023, dijo la compañía.

Ubicada a 50 km de Curionópolis y a 5 km de Serra Pelada, la mina Serra Leste tiene una reserva estimada de 307,4 millones de toneladas métricas, con un contenido promedio de hierro del 65,4%.

El desarrollo se ha detenido desde enero de 2019, tras alcanzar el límite del área previamente autorizada para la extracción de mineral de hierro.

El mantenimiento se llevará a cabo para la reanudación segura de las operaciones en diciembre, dijo Vale.

Se espera que Serra Leste, que tiene una capacidad de producción de 6 Mpty, produzca alrededor de 4-5 Mtpy en 2021, alcanzando su capacidad total en 2022.

La ampliación representará alrededor de 1.300 nuevos puestos de trabajo en el sitio de construcción y aproximadamente 1.100 puestos de trabajo cuando el proyecto esté en funcionamiento, según funcionarios del estado de Pará .

Vale prevé la extracción y procesamiento de 107 millones de toneladas de mineral de hierro en el Proyecto Serra Leste durante los próximos 11 años.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top