Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo suben por posible acción sobre suministro de OPEP+ y esperanzas de vacuna

0

Los precios del crudo subían levemente el martes, ayudados por expectativas de que la OPEP y sus aliados ajusten sus suministros el próximo año y respaldados por noticias de una posible segunda vacuna contra el COVID-19.

A las 1107 GMT, el crudo referencial internacional Brent ganaba 8 centavos, o un 0,18%, a 43,90 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 8 centavos, o un 0,19%, a 41,42 dólares el barril.

“Los precios del crudo disfrutan de modestas ganancias esta mañana, ya que el entusiasmo por una nueva y, al parecer, más eficaz vacuna provocó un nuevo alza de precios”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy. “Ahora todos los ojos están puestos en las posibles filtraciones de la reunión técnica de la OPEP+”, agregó.

La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados, celebra un comité ministerial el martes que podría recomendar un cambio de cuotas para cuando se reúnan todos los ministros el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Un documento confidencial al que tuvo acceso Reuters mostró que la OPEP+ revisó sus escenarios para 2021, anticipando una demanda más débil que lo inicialmente pensado, una revisión que respalda el ajuste de la política de suministro para el próximo año.

El Brent y el WTI han subido más de un 10% en los seis últimos días, después de que Pfizer y Moderna anunciaron una efectividad superior al 90% en sus proyectos de vacuna contra el COVID-19.

“Los desarrollos en torno a la vacuna son constructivos para la demanda de crudo en el medio a largo plazo. No obstante, a corto plazo cambia poco y sigue habiendo mucha preocupación por el impacto en la demanda de la última ola de COVID-19”, dijo Warren Patterson, estratega de materias primas de ING.

Los precios del crudo siguen bajo presión, ya que muchos gobiernos occidentales han impuesto nuevos confinamientos por una segunda ola del virus.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.