Otro sitio más de Minería en Línea

Oro se afirma, ya que preocupación por virus eclipsa optimismo por vacuna

El oro subía el jueves, ya que las preocupaciones por el impacto en la economía del aumento de casos del COVID-19 contrarrestaba los positivos desarrollos en torno a la vacuna.

A las 0820 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.865,96 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,3%, a 1.866,90 dólares.

No obstante, los precios han declinado un 4,5% en lo que va de semana, después de que las alentadoras noticias que dio Pfizer Inc el lunes sobre los ensayos de última etapa de su vacuna contra el coronavirus impulsaron a los activos de riesgo e hicieron caer con fuerza al lingote.

“Los operadores de oro están intentando encontrar un equilibrio entre las positivas noticias sobre la vacuna y el número creciente de casos de coronavirus en el mundo”, dijo Margaret Yang, estratega de DailyFx.

“No creo que los bancos centrales y los gobiernos rebajen sus esfuerzos de estímulo antes de que la pandemia esté totalmente bajo control”, agregó.

En otros metales preciosos, la plata caía un 0,7%, a 24,07 dólares la onza; el platino operaba estable a 865,21 dólares; y el paladio trepaba un 0,9%, a 2.335,94 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×