Inicio » Países y Regiones » México » Gold Resource Corp informa sobre un tercer trimestre resistente con operaciones en México

Gold Resource Corp informa sobre un tercer trimestre resistente con operaciones en México

Gold Resource Corporation (NYSEAMERICAN: GORO) (FRA: GIH) dijo a los inversionistas que generó flujo de caja libre en sus dos operaciones mineras en el tercer trimestre de este año a pesar de un cierre de operaciones de dos meses en México a partir de abril.

La empresa es productora y exploradora de oro y plata con minas en Oaxaca, México y Nevada en Estados Unidos. En Estados Unidos, la firma registró una producción récord de oro en los tres meses hasta fines de septiembre, con 7.847 onzas de oro, un 51% más en comparación con el trimestre anterior.

En particular, el grupo dijo que el tercer trimestre era su primer trimestre completo en el que podía acceder regularmente a partes de la zona de alta ley ‘Pearl’ en la mina Isabella Pearl en Nevada, mientras que también explotaba la zona de menor ley “Isabella”.

Mientras tanto, en México, la firma produjo 4,728 onzas de oro, 324,592 onzas de plata, 428 toneladas de cobre, 2,157 toneladas de plomo y 5,538 toneladas de zinc en el tercer trimestre.

La utilidad neta para el período fue de alrededor de $ 5 millones, frente a los $ 2.9 millones en el mismo trimestre de 2019, con ingresos de $ 42.2 millones, frente a alrededor de $ 40 millones en el mismo período de 2019.

“Nuestro exitoso tercer trimestre demuestra nuestra fuerza y ​​determinación”, dijo el director ejecutivo y presidente de GORO, Jason Reid, en un comunicado.

“A pesar del cierre obligatorio de dos meses en México durante el segundo trimestre, nuestra unidad de Oaxaca Mining ha vuelto a generar flujo de caja libre, poniendo la salud y seguridad de los empleados y la comunidad en primer lugar.

“Nevada también logró generar flujo de efectivo libre con su producción trimestral récord de oro, un aumento del 51% con respecto al trimestre anterior, mientras continúa con los rigurosos protocolos COVID”.

Reid también señaló que durante el período el grupo realizó “un movimiento estratégico deliberado” para desbloquear el valor para los accionistas de sus dos unidades mineras, informado el 5 de octubre, al iniciar la escisión del negocio de Nevada a los accionistas como Fortitude Gold Corporation.

La medida está sujeta a ciertas condiciones, pero el objetivo es que se complete para fines de 2020 o el primer trimestre de 2021.

Otros aspectos destacados del tercer trimestre incluyeron que el 1 de julio logró 10 años de producción, más de $ 1 mil millones en ingresos y $ 114 millones en dividendos para los accionistas.

Al 30 de septiembre, la empresa tenía un capital de trabajo de $ 50 millones, un aumento del 120% desde fines de 2019. La empresa también distribuyó $ 0,7 millones en dividendos para el trimestre, o $ 0,01 por acción.

El 6 de agosto, el minero anunció que Kim Perry pasaría de director a asumir el papel de director financiero del jubilado John Labate.

Gold Resource Corp dijo que seguía en camino de alcanzar su objetivo de producción anual de 40.000 onzas de oro en 2021.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top