Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae desde máximos de 29 meses por apreciación del dólar

0

El precio del cobre bajaba el martes ante la apreciación del dólar, pero se espera que un saludable panorama de demanda tras el anuncio de un exitoso ensayo de vacuna contra el coronavirus devuelva a los precios por encima del máximo de 29 meses de la víspera.

Las bolsas europeas y los precios del crudo mejoraban por segundo día, aunque débiles datos de inflación en China, el mayor consumidor mundial de metales, presionaron a la baja a las acciones allí.

El dólar, por su parte, recuperaba parte de las pérdidas del lunes, presionando los metales al encarecerlos para los compradores con otras monedas.

A las 1201 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,3%, a 6.895,50 dólares la tonelada, tras tocar los 7.054 dólares el lunes, su nivel más alto desde junio de 2018.

Los precios del metal usado para instalaciones eléctricas y la construcción deberían superar los 7.000 dólares en los próximos meses, mientras se debilita el dólar y aumenta el optimismo sobre la contención del coronavirus, dijo Wenyu Yao, analista de ING.

“Si miramos los fundamentos, es evidente que después de la pandemia se acelerará el cambio a las energías renovables y la descarbonización, lo que es bueno para la demanda de cobre”, afirmó.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME ganaba un 0,5%, a 1.903,50 dólares la tonelada; el zinc cedía un 0,2%, a 2.637 dólares; el níquel mejoraba un 0,2%, a 15.785 dólares; el plomo sumaba un 0,1%, a 1.835,50 dólares; y el estaño avanzaba un 0,1%, a 18.300 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.